México quiere extender su contrato con la Fórmula 1

El contrato de cinco años que firmaron expirará en 2019.

Por AP
México quiere extender su contrato con la Fórmula 1/Getty Images
México quiere extender su contrato con la Fórmula 1

Los organizadores del Gran Premio de México dijeron que quieren renovar su contrato con la Fórmula Uno para continuar con la carrera cuando expire en 2019 el acuerdo que firmaron por cinco años.

Este fin de semana se disputa la tercera edición de la carrera, que regresó a México en 2015 después de más de dos décadas de ausencia. “Es un evento agotado por tercer año en fila, aquí no vendemos boletos para un día, lo hacemos para todo el fin de semana y se acabaron porque se ha convertido en más que una carrera, es un destino de fin de semana”, dijo el sábado el presidente del Gran Premio de México, Alejandro Soberón.

“El próximo año comienzan las pláticas para una extensión de la carrera, la carrera le da tremenda visibilidad al país, pero el próximo año es de elecciones (en México) y ya con un nuevo gobierno vamos a sentarnos con ellos y con la Fórmula 1 para ver la posibilidad de extender”.

El acuerdo para traer de regreso a la F1 a México fue por 413 millones de dólares por los cinco años. La compañía CIE, propietaria del Autódromo Hermanos Rodríguez y presidida por Soberón, aportó 200 millones y el resto fue pagado por el gobierno federal a través de la Secretaría de Turismo.

Una extensión probablemente necesitaría del apoyo gubernamental y por eso Soberón tiene que esperar por las elecciones mexicanas de 2018. En sus dos primeras ediciones, el GP de México fue galardonado por la FIA como el evento del año. Además, tan solo el año pasado y de acuerdo a estimaciones de los organizadores, la carrera dejó una derrama económica de 457 millones de dólares, cuando 340.000 personas acudieron a los tres días de competencias.

La fecha en el calendario ayuda mucho a la prueba porque se realiza muy cercana a las festividades por el Día de Muertos, una de las tradiciones más arraigadas entre los mexicanos. Soberón afirmó que no cambiarán la fecha, a pesar de que el Gran Premio de Estados Unidos, Bobby Epstein, ha dicho que debe existir una brecha más amplia entre las dos carreras para mejorar la asistencia.

El GP de Estados Unidos se realizó la semana pasada en Austin, Texas. “Bobby es una gran persona y creo que es una gran idea, pero tendría más sentido que se juntaran el Gran Premio de Canadá con el de Estados Unidos en junio. Nosotros podríamos armar paquetes para venderlos desde aquí para ir a las dos carreras”, agregó Soberón.

“Pero para nosotros es imposible porque es la temporada de lluvias más fuerte, realmente es imposible movernos”. Soberón también anunció que el Gran Premio de México junto con la Fórmula 1 donará seis mil escuelas temporales para ayudar a 9.000 niños que perdieron sus recintos tras el sismo que sacudió al país el pasado 19 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo