Deportes

Atlas recupera a Márquez, pero no pudo con los Gallos Blancos

Los brasileños Camilo Sanvezzo (22) y Everaldo Stum (27) se encargaron de anotar por el cuadro queretano, mientras el inglés Ravel Morrison, al minuto tres, y Ulises Cardona (69)

Querétaro y Atlas firmaron esta tarde un empate 2-2, resultado que les sirve de poco en las aspiraciones de cada uno en este Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol.

Los brasileños Camilo Sanvezzo (22) y Everaldo Stum (27) se encargaron de anotar por el cuadro queretano, mientras el inglés Ravel Morrison, al minuto tres, y Ulises Cardona (69) hicieron lo propio para los tapatíos.

Con este resultado de la fecha 15, Gallos Blancos llegó a 12 unidades en el penúltimo sitio de la clasificación general, mismo puesto que tienen en la tabla de cocientes que define el descenso.

Atlas, por su parte, sumó 20 puntos en la general que lo tienen todavía fuera de la zona de liguilla, aunque con un partido pendiente y en lo que respecta al descenso se mantuvo por encima de Querétaro y Veracruz.

Partido con ingredientes atractivos se apreció en el estadio La Corregidora, donde cada uno de los clubes buscaba el triunfo de cara a su objetivo, aunado a que ambos están en la batalla por el no descenso.

En Querétaro era el estreno liguero del técnico Luis Fernando Tena, con el deseo incluido de salir de la parte baja de la tabla general y en Atlas se daba el retorno del capitán Rafael Márquez, más el deseo de meterse a la liguilla.

Así se efectuó el compromiso en el que una vez más los errores defensivos perjudicaron a Gallos Blancos, fallos que se daban con Jaime Lozano en la dirección técnica y ahora los vivió el “Flaco” Tena.

El hombre más importante de los locales, el portero brasileño Tiago Volpi, regaló el 1-0 a los Rojinegros en su afán de salir jugando un balón retrasado que terminó por dar a Ravel Morrison, quien no perdonó y aprovechó para guardar la pelota en el fondo de las redes.

Los «Zorros» eran más en el cotejo y si bien no hacían figura a Volpi, con Márquez poniendo orden tenían el control del choque hasta que un golazo de Sanvezzo metió en el juego a los anfitriones.

Volpi mandó pelotazo largo a Sanvezzo, que recibió la falta de Édgar Zaldívar en los linderos del área y en el tiro libre firmó un gran gol que hizo más vistoso el vuelo del arquero Óscar Ustari para el 1-1.

De forma inmediata, Querétaro le dio vuelta al marcador con el 2-1 conseguido por un cabezazo de Stum, ante el buen centro por derecha de Yerson Candelo. En un santiamén los «emplumados» cambiaban las papeletas.

En el segundo lapso, Atlas trató de recuperar la iniciativa, el dominio fue alterno, incluso las llegadas de gol escasearon, pero el entusiasmo siempre estuvo presente por parte de los dos clubes.

Sin mucha claridad, Rojinegros volvió a recibir su «navidad adelantada» cuando el estadunidense Jonathan Bornstein decidió controlar en el área en lugar de despejar y se avivó la ofensiva visitante para ganar el esférico que acabó por rematar Ulises Cardona para el 2-2.

Por la costumbre de ambas escuadras de siempre darle emoción a los minutos finales, la igualada para nada estaba escrita y el atlista Jaine Barreiro se fue expulsado por falta sobre Stum, cuando el brasileño arrancaba en mano a mano contra Ustari.

Con el hombre de más, Gallos se lanzó al ataque sin contemplaciones para obligar a dos buenas atajadas de Ustari ante los intentos de Javier Güémez e Hiram Mier, aunque los «Zorros» dieron un susto con cabezazo de Milton Caraglio y la paridad se mantuvo.

El arbitraje estuvo a cargo de Óscar Macías, quien cumplió con su labor y amonestó a los locales Jaime Gómez e Hiram Mier, así como al visitante Édgar Zaldívar, más la expulsión a Barreiro en el minuto 83.

Alineaciones:

Querétaro.- Tiago Volpi, Jaime Gómez, Hiram Mier, Miguel Martínez, Jonathan Borsntein (Alexis Pérez, 81), Javier Güémez, Aldo Arellano (Paolo Yrizar, 85), Yerson Candelo, Édgar Benítez, Camilo Sanvezzo (Erbin Trejo, 80) y Everaldo Stum. DT Luis Fernando Tena.

Atlas.- Óscar Ustari, Jaine Barreiro, Daniel Arreola, Rafael Márquez, Luis Reyes, Édgar Zaldívar (Ulises Cardona, 46), José Madueña, Juan Vigon (José Ávila, 68), Ravel Morrison (Facundo Erpen, 86), Bryan Garnica y Milton Caraglio. DT José Guadalupe Cruz.

https://www.youtube.com/watch?v=s49NeVeYTLE

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos