VIDEO: Grupo de niños oaxaqueños tocarán el Himno Nacional en GPMX

Los chicos de la Banda CIS No 8 Zoogocho, Oaxaca, están listos para presentarse el día de mañana en la ceremonia de inauguración del tercer evento de F1 en México.

Por Sergio Meléndez
Nicolás Corte
VIDEO: Grupo de niños oaxaqueños tocarán el Himno Nacional en GPMX

Un ensayo de rutina en el espacio que tienen asignado en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez y todo estará listo para que la banda de niños de Zoogocho, Oaxaca salga este domingo a tocar el Himno Nacional mexicano en la inauguración de la carrera principal del Gran Premio de México de F1.

Dirigidos por el maestro Camilo, este grupo de músicos tiene más de diez años trabajando y han sido seguidos muy de cerca por la Fundación CIE quien les hizo la invitación a participar en este magno evento.

“La Fundación CIE conoce la trayectoria y actividad musical que se practica en el Centro de Integración Social No 8 de San Bartolomé Zoogocho, Oaxaca. Ellos nos invitaron y nos hicieron la propuesta de que si yo podía ajustar la banda de música con cierto número de integrantes, nosotros accedimos, estuvimos trabajando y los chicos ya están convencidos de esto.

La melodía será interpretada por El Niño oaxaqueño de 9 años Juan Pablo Vazquez Ojeda, el mismo que lo hizo en el concierto denominado “Estamos Unidos Mexicanos”.

“Juan Pablo es un alumno de los que han estado practicando la música, él toca el saxofón soprano pero además le gusta el canto, esta fue una oportunidad de urgencia, me hablaron unos días antes para decirme que necesitaban un niño oaxaqueño que cante el himno nacional y yo que estaba afuera de la institución le llamé al maestro compañero de música para decirle que escogiera entre dos niños, un triqui y un mije. Juan Pablo es el afortunado, entonces fue algo como muy rápido y vino a representar a los niños oaxaqueños”, relató el profesor Camilo.

Y no hay nervio alguno, pese a ser un evento de talla mundial, seguido por millones de personas en el mundo, estos pequeños ya están acostumbrados a escenarios grandes y saben lo que tienen que hacer.

“Ellos son alumnos que han estado presentando conciertos en las comunidades. Nuestro escenario fuerte es en las comunidades, en áreas abiertas y ellos están tranquilos porque es una actividad que siempre venimos haciendo. Están más emocionados por lo van a ver, no tanto por lo que van a hacer, a ellos les gusta, no lo están haciendo porque yo los obligo, sino porque es una actividad que a ellos les nace hacer”, concluyó Camilo.

En Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo