Publisport

Habrá Clásico Chivas vs. América en Semifinales de la Liga MX Femenil

El Guadalajara goleó este domingo por 4-0 a León, llegó a 34 puntos, terminó segundo de su grupo y va frente a las Águilas.

El plato fuerte está servido sobre la mesa: Chivas-América. El Clásico Nacional se dará en la primera Liguilla de la Liga MX Femenil. Estos históricos clubes se enfrentarán en Semifinales del Torneo Apertura 2017. Sólo uno seguirá adelante para luchar por el título del futbol mexicano.

Al Rebaño Sagrado le bastaba un empate este domingo para asegurar su lugar en la siguiente fase. Pero amarró el boleto con una contundente goleada por 4-0 sobre León. Así, las rojiblancas llegaron a 34 puntos. Terminaron segundas del Grupo 2, comandado por Tigres (mejor diferencia de goles). Y así, se determinó el cruce que las enfrentará a las Águilas. En la otra semifinal, las regiomontanas se medirán al Pachuca.

En la cancha de Verde Valle, Chivas cerró con paso perfecto como local. Siete partidos, siete victorias. Sú última víctima de la fase regular fue León, que en el encuentro de este domingo, tuvo un buen arranque, pero su luz se apagó demasiado rápido.

Cuando Guadalajara logró sacudirse el dominio de las visitantes, encontró pronto la ventaja. Susan Bejarano tocó de gran forma una pelota profunda. Tania Morales alcanzó el servicio. Uno a uno frente a la guardameta. La capitana definió con un zurdazo cruzado. A las redes, el 1-0 de Chivas, que llegó al 12’.

Las visitantes jamás pudieron reponerse anímicamente. El Rebaño Sagrado demostró amplia superioridad. Incrementó su ventaja con una acción polémica. Andrea Sánchez recibió una barrida dentro del área, aparentemente a la pelota. Pero el árbitro señaló el penal. Arlett Tovar se encargó de cobrarlo con seguridad y puso el 2-0, al 31’.

El cuadro tapatío no encontró resistencia el resto del partido. Cerca del descanso, otra pelota profunda. Brenda Viramontes luchó por ella con una adversaria. Ganó y enfiló sola ante la guardameta. La definición fue extraordinaria: toque suave, de tres dedos. La bola entró lentamente al arco, para el 3-0 de Chivas, al 45’.

Para la segunda parte, el Guadalajara disminuyó su ritmo. Con la calificación en la bolsa, supo manejar el marcador. Administró el esfuerzo. Y puso números finales al marcador hasta el minuto 90. Norma Palafox anotó el 4-0 con un derechazo cruzado. Así, la rojiblanca llegó a cinco partidos consecutivos consiguiendo gol.

De esta forma, el Rebaño Sagrado calificó en la histórica primera temporada de la Liga MX Femenil. Con 34 puntos, cerró la fase regular empatado con Tigres en el Grupo 1. Pero por diferencia de goles, Chivas fue segundo y enfrentará al América. Un Clásico Nacional por el pase a la Final del Torneo Apertura 2017.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos