¡Hamilton se corona en el GP de México!

El piloto mexicano Sergio Pérez finalizó séptimo en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Por Publisport
Lewis Hamilton - Nicolás Corte
¡Hamilton se corona en el GP de México!

Lewis Hamilton (Mercedes) conquistó su cuarto título de la Fórmula 1, pese a terminar noveno en el Gran Premio de México. Max Verstappen, de Red Bull, fue el ganador de la carrera que se llevó a cabo a en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Sebastian Vettel (Ferrari) se quedó sin oportunidades de aspirar al título mundial al finalizar en la cuarta posición. Sólo el primero o segundo lugar hubiera evitado que Hamilton se coronara.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) terminó en la séptima posición, dos lugares atrás de su coequipero Esteban Ocon.

ASÍ ARRANCÓ EL GP DE MÉXICO

El piloto mexicano Sergio Pérez partirá décimo este domingo en el Gran Premio de México, antepenúltima cita del calendario, mientras su compañero en Force India, Esteban Ocon, es sexto, sin embargo, 'Checo' aseguró que ahora lo importante son los puntos que se consigan, sin importar de quién son, para asegurar el cuarto puesto en el campeonato de constructores.

Por su parte, el piloto británico Lewis Hamilton tiene todas las cartas para coronarse campeón del mundo por cuarta ocasión en su carrera, en suelo azteca.

Con una ventaja de 66 puntos sobre el alemán Sebastian Vettel, las cosas parecen decididas sino sucede nada extraordinario, Hamilton necesita salir con una diferencia mayor a 50 puntos del Hermanos Rodríguez para ser campeón cuando faltan dos carreras más concluir la temporada.

La mala racha de la escudería de Ferrari en la gira asiática prácticamente echo por la borda las opciones de Vettel, quien necesita más que un milagro para evitar ceder el título, si Lewis queda entre los cinco primeros todo estará dicho.

De momento Mercedes son los más veloces en el trazado mexicano, solo Red Bull le ha plantado cara y de momento las opciones para el “Cavalino Rampante” no están a su favor.

De esta manera, Hamilton mantiene la hegemonía que por cuatro años lleva ya las Flechas Plateadas y tomaría el cetro que dejó Nico Rosberg, tras ganar el campeonato el año pasado y retirarse de la categoría posteriormente.

Con información de Notimex

Revive aquí las mejores acciones del Gran Premio de México:

En Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo