Publisport

Con final polémico, Morelia vence a Toluca y ya ‘huele’ a Liguilla

En tiempo agregado el silbante marcó como penal una mano de Ángel Sepúlveda dentro del área, pero que antes le pegó en el abdomen.

El equipo de Morelia dio un paso muy importante a la liguilla al derrotar como visitante 1-0 a Toluca, que falló un penal en tiempo agregado y complica sus aspiraciones, en intenso partido que tuvo un polémico final, correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

La única anotación de este encuentro disputado en el estadio Nemesio Díez fue obra del chileno Diego Valdés al minuto 58. El argentino Pablo Barrientos falló desde los “once pasos” al 101.

Con este resultado el cuadro michoacano llegó a 26 unidades para ocupar el cuarto sitio; los mexiquenses se quedaron con 23 en el séptimo escalón.

El cuadro de Morelia dejó en claro que no necesita tener mucho tiempo el balón para superar al rival, y eso fue lo que hizo en este duelo en el que por algunos momentos sufrió para tener en cero su meta, pero prácticamente la única ocasión que generó tuvo como destino final el fondo de las redes y tres puntos fundamentales en sus aspiraciones de liguilla.

Para lograr este marcador, el cuadro visitante tuvo que soportar los embates de un rival que era consciente de que el triunfo era lo único a lo que debía aspirar en este cotejo si no quería complicarse el juego.

Y en el primer tiempo tuvo el esférico, pero fue ineficiente frente al marco más allá que fue capaz de generar al menos dos ocasiones claras en los pies del colombiano Fernando Uribe, que fue incapaz de definir de manera correcta, y cuando lo hizo fue anulado por un fuera de lugar muy dudoso para irse así al descanso.

En el complemento la tónica fue la misma con unos “Diablos Rojos” que tuvieron en los pies de Efraín Velarde el gol de la diferencia, pero el zaguero dentro del área con claro ángulo para definir sacó un “calcetinazo” a un costado.

Dicha falla fue determinante en el rumbo de las acciones, ya que instantes después el chileno Diego Valdés abrió la pizarra con un disparo raso pegado al poste derecho para batir a Luis García al minuto 58.

Uribe tuvo el tanto del empate al minuto 66, pero confirmó que este día no estuvo fino al regalar su remate a las manos del guardameta Sosa, cuando tenía todo para el empate.

Toluca se fue con todo en pos del empate y en tiempo agregado el silbante Francisco Chacón marcó como penal una mano de Ángel Sepúlveda dentro del área, pero que antes le pegó en el abdomen.

El encargado de ejecutar desde el manchón penal fue el argentino Pablo Barrientos, quien sacó un disparo a media altura que le permitió a Sosa recostarse a su izquierda para detener el esférico y así decretar un importante triunfo para su escuadra.

 

En Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos