GP de México culmina con título para Lewis Hamilton; Sergio Pérez finaliza séptimo

El británico de Mercedes consiguió su cuarto título mundial. Max Verstappen conquistó México

Por Sergio Meléndez
Nicolás Corte
GP de México culmina con título para Lewis Hamilton; Sergio Pérez finaliza séptimo

La tercera edición consecutiva del Gran Premio de Fórmula Uno celebrado en México no pudo tener un mejor final pues vio coronarse por cuarta vez en su carrera al británico de Mercedes, Lewis Hamilton.

Pese a que finalizó en la novena posición y sólo conseguió dos puntos, esto fue suficiente para obtener el campeonato del 2017 y alcanzar a Sebastian Vettel y Alain Prost con cuatro trofeos, a falta de dos grandes premios por disputarse.

Por su parte el mexicano Sergio Pérez no pudo conseguir un podio y terminó en el lugar  7 de la competencia donde por cierto arrancó en noveno lugar debido a una sanción impuesta a Daniel Ricciardo, mientras que los lugares de honor fueron para Max Verstappen (Red Bull), Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari).

La carrera tuvo un momento de dramatismo en su inicio cuando Sebastian Vettel y Lewis Hamilton tuvieron un contacto que hizo que ambos pilotos perdieran posiciones, situación que aprovechó Verstappen para tomar el control de la carrera y no soltar la punta.

Hamilton reportó a su equipo que sus neumáticos estaban dañados y dejó entrever que el alemán había hecho contacto a propósito.

Tras la polémica, la Fórmula 1 salió al paso y dijo que fue un incidente propio de la carrera y no abrió investigación alguna. Tanto Hamilton como Vettel tuvieron que remontar posiciones y al final al terminaron noveno y cuarto, respectivamente, resultado que le alcanzó a Lewis para coronarse.

El mexicano Sergio Pérez realizó una aceptable carrera y por momentos se mantuvo en quinta posición, dándole una esperanza a la afición de conseguir el podio que finalmente no llegó.

Así entonces, el piloto de Red Bull, Max Verstappen, ganó su tercera prueba del serial con un tiempo de 1:36:26, seguido de Bottas y Raikkonen.

 

En Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo