Jugadores de Houston se arrodillan en protesta contra el dueño del equipo

Bob McNair declaró en días pasados que estaban permitiendo "a los presos conducir la prisión"

Por EFE
Getty Images
Jugadores de Houston se arrodillan en protesta contra el dueño del equipo

La mayoría de los jugadores de los Texans de Houston se arrodillaron durante el himno nacional antes del partido contra los Seahawks de Seattle.

En uno de los momentos previos al partido más esperado de la jornada, los jugadores se arrodillaron y unieron sus brazos, aunque aproximadamente 10 de ellos se mantuvieron de pie.

Varios integrantes de los Seahawks se sentaron nuevamente en el banquillo durante el himno.

La reacción de los Texans se debió a los comentarios que hizo el propietario del equipo Bob McNair durante una reunión el 18 de octubre en la que los dueños hablaron sobre preocupaciones comerciales relacionadas con las protestas de los jugadores durante el himno nacional.

En ese sentido, McNair dijo que estaban permitiendo "a los presos conducir la prisión".

McNair se disculpó el viernes y el sábado tuvo una reunión con los jugadores de los Texans, pero la mayoría de ellos dijo sentirse ofendido.

"No me refería a nuestros jugadores cuando hice ese comentario", dijo McNair.

"Me refería a la relación entre la oficina de la liga y los dueños del equipo y cómo han estado tomando decisiones estratégicas importantes que afectan nuestra liga sin la participación adecuada de la titularidad en los últimos años", dijo.

El viernes, el veterano Duane Brown habló en contra de los comentarios de McNair, diciendo que pensaba que era "irrespetuoso".

"Fue ignorante", dijo Brown. "Fue embarazoso. Enfureció a muchos jugadores, incluyéndome a mí. Ponemos nuestros cuerpos y mentes en la línea cada vez que damos un paso en ese campo, y no es justo usar una analogía de los reclusos en la cárcel, eso es irrespetuoso"

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo