“Logré mi cuarto título de una manera horrible”: Lewis Hamilton

El piloto británico aceptó que fue una carrera difícil pero que pudo sortear para coronarse.

Por Sergio Meléndez
Nicolás Corte
“Logré mi cuarto título de una manera horrible”: Lewis Hamilton

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton aceptó que la manera en que ganó su cuarto título mundial de F1 fue de una manera “horrible” por lo sucedido en la curva tres donde perdió mucha ventaja.

Fue una manera horrible de hacerlo pero, ¿qué puedo hacer? ya había mencionado anteriormente que no me lo iba a tomar con calma. Tuve un buen arranque y no sabía lo que iba a pasar en la curva 3, di mucha ventaja pero trabajé duro para tratar de venir de atrás. Estar 40 segundos atrás del líder es como si estuvieras solo en el mundo, son sentimientos encontrados”, aseguró el británico.

Lewis dijo que el incidente con Vettel ya quedó olvidado luego de que en la radio reportará a su equipo que el aleman lo había golpeado a propósito. “Ya no vale hablar de eso, no importa lo qué pasó. Después del choque hice mi mayor esfuerzo para remontar y fue difícil pero a mi me gusta cada batalla y trato de aprovechar al máximo mis habilidades”.

Hamilton se dijo feliz de haberse coronado en México, país que demostró que esta a la altura de eventos de esta magnitud pese a la situación difícil por la qué pasó recientemente. “Quiero agradecer el apoyo de los fans mexicanos, este es un gran país el cual vivió momentos difíciles hace unos meses pero se levantó”.

Agregó que el título conseguido tiene muchos protagonistas, no sólo él: “Tuve momentos difíciles pero cuando crees en ti mismo, y sabes que tu equipo y tu familia confían en ti, todo es más fácil. Me siento orgulloso de lo que he logrado y de poner el apellido Hamilton en los libros de récords”.

Finalmente destacó que triunfos como el que consiguió, sirven de inspiración para muchos niños que ven a los deportistas como ejemplo. “Se que miles de niños me ven y soy una inspiración para ellos, por eso siempre trato de dar lo mejor de mi siempre”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo