Atlas llegó a pensar que Rafa Márquez no regresaría

El capitán del equipo fue acusado de tener nexos con el narcotráfico y el fin de semana por fin pudo volver a jugar futbol

Por Cesar Huerta
Mexsport
Atlas llegó a pensar que Rafa Márquez no regresaría

Han sido dos meses y medio difíciles para el Atlas. Perder a su capitán Rafael Márquez fue un duro golpe. Y para el jugador, mucho más, pues la situación es delicada. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo acusó de tener nexos con el narcotráfico. Hizo el futbol a un lado, desde entonces, para dedicarse a resolver el problema.

El vicepresidente de los Zorros, Alberto de la Torre, confiesa que el miedo se apoderó de la institución. Se creía que el veterano ya no volvería más. Pero hace poco más de un mes, regresó a los entrenamientos. Y el fin de semana, jugó nuevamente un partido oficial. Los rojinegros celebran ahora su reaparición.
“Se logró recuperar a Rafael Márquez, gracias al permiso que se le otorgó.

Recuperamos a nuestro líder en el partido pasado. Nos ayudó al principio que entrenara porque te da muy buen liderazgo en los entrenamientos. Ya estábamos casi hechos a la idea de que no regresara cuando nos dan la noticia de que puede volver. Es un envión anímico para el equipo por recuperar su liderazgo. También se recupera el liderazgo de Óscar Ustari (portero) y sólo nos falta recuperar el de Leiton (Jiménez, lesionado), pero siempre es importante recuperar liderazgos en el grupo”, explicó.

De la Torre afirmó este martes, ante los medios de comunicación, que el beneficio de tener a Márquez de regreso es para todos, no sólo para el Atlas. Y es que ahora, la Asociación de Futbolistas recupera a su líder.

“Estoy poco enterado y si hay de verdad unidad para mejorar el gremio y mejorar todo el futbol mexicano, sería muy bueno. Si hay líderes que quieran apoderarse de esto, simple y sencillamente para seguir en la palestra, no creo que se pueda dar. Pero creo que en el caso de Rafa, es una persona decente que sí esta buscando el bien del futbol”, señaló el dirigente.

Analizarán futuro de jugadores

Aunque al torneo todavía le quedan partidos por disputarse y Atlas está en la pelea por calificar, las evaluaciones ya comenzaron. El futuro de varios jugadores se definirá al término del Apertura 2017. De entrada, Alberto de la Torre reconoció que algunos han quedado a deber.

“Tenemos que esperar que termine el torneo, evaluar todo lo qué pasó, ver los objetivos que se cumplieron y ahí se toman decisiones. Hay jugadores que nos quedan a deber, el preparador físico que teníamos nos quedó a deber. Tienes que ver el proyecto para ver qué decisión tomas, pero ya terminado el torneo”, detalló.

Christian Tabó y Fidel Martínez podrían salir al término del actual torneo. “Veremos la productividad que tuvieron y si nos interesa todavía seguir contando con sus servicios”, sentenció el dirigente. Además, reveló la intención de hacer válida la opción de compra del ghanés Clifford Aboagye. Y finalmente, aseguró que existen 80 por ciento de probabilidades de que Matías Alustiza no juegue este miércoles ante Tigres.  Su reaparición sería hasta el sábado, en el Clásico frente a Chivas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo