Atlas recibe a Tigres en un duelo clave

El duelo pendiente de la jornada ocho se disputará la noche de este miércoles, en el Estadio Jalisco

Por Cesar Huerta
Mexsport
Atlas recibe a Tigres en un duelo clave

Se trata de un duelo vital para las respectivas aspiraciones de ambos clubes. Atlas recibirá este miércoles la visita de Tigres y en disputa estarán tres puntos trascendentes. Este duelo pendiente de la octava jornada del Torneo Apertura 2017 se disputará en el Estadio Jalisco, en punto de las 21:00 horas.

El encuentro entre Zorros y regiomontanos debía disputarse el pasado ocho de septiembre. Aquel viernes, sin embargo, Atlas tuvo un problema con la pantalla de 360 grados que recién acaba de estrenarse. La estructura todavía se encontraba en fase de montaje. Y ese día, falló el motor que se encargaba de elevarla.

Por eso, la pantalla estaba suspendida apenas siete metros sobre el césped. La exigencia de seguridad es de al menos 19 metros. Los futbolistas inclusive bromearon con lo sucedido aquella noche. El portero de Tigres, Nahuel Guzmán, subió a sus redes sociales fotografías en las que aparentaba querer levantar la estructura.

Se determinó que a tan baja altura, era riesgoso. Además, influía en el desarrollo del partido, pues la bola habría pegado constantemente en la pantalla. Así, se optó por posponer el encuentro y será este miércoles cuando por fin se dispute. En plena recta final del Apertura 2017, para ambos clubes es determinante sacar la victoria.

Atlas se encuentra en la novena posición de la clasificación, con 20 puntos, a solo uno del octavo puesto, que es Cruz Azul. Incluso el empate le sirve para escalar, por diferencia de goles, esa posición que le hace falta para estar en zona de Liguilla. Pero una victoria enfilaría a los Zorros de lleno hacia la calificación.

Tigres, por su parte, ya tiene el boleto en la mano. Con 28 puntos, es segundo de la clasificación en el Apertura 2017. Una triunfo en el Estadio Jalisco le serviría para prácticamente asegurar al menos el subliderato (Morelia es tercero con 26). Y pelearía con Monterrey (33 unidades, pero también con un juego pendiente) por apoderarse de la cima en las últimas dos jornadas de la fase regular.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo