Hong Kong le gana a México la sede para los XI Juegos Gay de 2022

Las tres ciudades finalistas fueron Guadalajara (México), Hong Kong (China) y Washington D.C. (Estados Unidos).

Por Publisport
@GayGames
Hong Kong le gana a México la sede para los XI Juegos Gay de 2022

La votación de la Asamblea General de la Federación de Juegos Gay (FGG por sus siglas en inglés) tuvo lugar el 30 de octubre de 2017 en París, Francia; Hong Kong es la esperada ciudad anfitriona de los XI Juegos Gay de 2022.

Las inspecciones en el terreno de las tres ciudades finalistas fueron realizadas en junio y julio de 2017 por un equipo de inspectores de Australia, Alemania, Canadá y los Estados Unidos. El equipo pasó 3,5 días en cada ciudad, visitó todas las sedes y asistió a eventos cívicos de partidarios locales.

La FGG expresa su gratitud a las 17 ciudades, una cantidad récord, que manifestaron su interés en los XI Juegos Gay de 2022. Cinco de esas ciudades llegaron a la ronda semifinal (Austin, Texas; Dallas, Texas; Denver, Colorado; Salt Lake City, Utah, y San Francisco, California). En la primera fase, otras nueve ciudades habían expresado su interés: Ciudad del Cabo, Sudáfrica; Tel Aviv, Israel, y las ciudades estadounidenses de Anaheim, California; Atlanta, Georgia; Des Moines, Iowa; Los Angeles, California; Madison, Wisconsin; Minneapolis, Minnesota, y San Antonio, Texas.

Es increíble el impacto que los Juegos Gay ejercen en las ciudades anfitrionas en cuanto a cultura, deportes, economía, historia y, más importante, en elevar todo lo concerniente a la igualdad de la comunidad LGBT+.

Los X Juegos Gay – París 2018 tienen lugar del 4 al 12 de agosto de 2018, y cuentan con 36 deportes, 14 eventos culturales, conferencias académicas y hasta 15.000 participantes de 70 países. Paris2018.com.

Desde 1982, la misión de la FGG promueve la igualdad y es el mayor evento deportivo y cultural del mundo abierto a todos. Su legado cambia actitudes sociales y políticas hacia la comunidad LGBT+ a través de los principios básicos de "Participación, Inclusión y Mejor Marca Personal (Participation, Inclusion and Personal Best?)". Los Juegos Gay fueron concebidos por el doctor Tom Waddell, un decatleta olímpico, y se celebraron por primera vez en San Francisco en 1982. Los siguientes Juegos Gay fueron en San Francisco (1986), Vancouver (1990), Nueva York (1994), Amsterdam (1998), Sydney (2002), Chicago (2006), Colonia (2010), Cleveland+Akron (2014) y París (2018).

En Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo