Paolo Guerrero suspendido por dopaje y se perdería repechaje

De confirmarse la sanción, el capitán y goleador histórico de la selección peruana no jugará ante Nueva Zelanda.

Por AP
AP
Paolo Guerrero suspendido por dopaje y se perdería repechaje

El delantero peruano Paolo Guerrero arrojó positivo en un control antidopaje durante las eliminatorias mundialistas de Sudamérica y fue suspendido provisionalmente por 30 días, informó el viernes la Federación Peruana de Fútbol.

De confirmarse la sanción, el capitán y goleador histórico de la selección peruana se perderá el repechaje que Perú jugará contra Nueva Zelanda el 11 y 15 de noviembre por un boleto al Mundial de Rusia.

El resultado positivo fue en una muestra tomada después del partido del 5 de octubre contra Argentina en Buenos Aires, que terminó empatado sin goles.

“La FIFA nos acaba de comunicar la medida provisional de suspensión de 30 días de nuestro seleccionado Paolo Guerrero por un resultado analítico adverso en el control mencionado”, señaló la federación en un comunicado. “La FPF acata y respeta esta decisión de la FIFA y confía en que pronto se esclarezcan los hechos y se resuelva definitivamente este proceso”.

La federación agregó que se “solidarizan” con el futbolista de 33 años, quien anotó seis goles en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica en las que Perú terminó quinto.

El comunicado no menciona la sustancia a la que arrojó positivo, ni si la federación apelará la suspensión provisional.

Guerrero, quien juega para el club brasileño Flamengo, anotó seis goles durante las eliminatorias, en las que Perú quedó en el quinto lugar.

A primera hora el viernes, el director de la comisión de control del dopaje de la Confederación Brasileña de Fútbol dijo que Guerrero puede aportar pruebas de que no consumió una sustancia prohibida al explicar que tiene una justificación médica.

“Si Guerrero cuenta con una justificación para esto y esa justificación se dio antes del partido contra Argentina, entonces no es un caso de dopaje”, dijo Fernando Solera al canal brasileño SporTV.

Solera también dijo que Flamengo entregó pruebas de que Guerrero no ha consumido sustancias ilegales durante su paso con el club.

En Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo