Publisport

Jugador del Arsenal explica por qué estuvo a punto de perder la pierna

El español atravesó por ocho operaciones en menos de un año, a pesar de ello, continúa con las ganas de regresar pronto con el Arsenal.

La vida de Santi Cazorla sufrió un grave cambio hace más de cuatro años, durante el duelo amistoso entre España ante Chile, el centrocampista del Arsenal salió lesionado por un golpe en su tobillo derecho, el español continúa en rehabilitación, por encima de los diagnósticos no tan favorables para su carrera futbolística.

Fue en 2015 cuando la situación se agravó, ya que fue necesario intervenirlo para una cirugía debido a la rotura de ligamento de su rodilla izquierda; sin embargo, los problemas del tobillo son los que preocupaban más.

En entrevista para el diario MARCA, el español habló de lo complicado que ha sido aprender a vivir y jugar todo el tiempo con dolor en su pie izquierdo. «Las primeras partes las aguantaba un poco mejor, si entraba en calor podía jugar, pero en el descanso, en cuanto me enfriaba un poco, se me saltaban las lágrimas».

El ánimo nunca se apagó en Santi, las ganas por salir adelante y conservar su lugar con el Arsenal fueron el motor para las más de ocho operaciones que sufrió en su tobillo durante 12 meses. El diagnóstico por parte de los médicos no era nada favorable, «si consigues volver a caminar con tu hijo por el jardín, date por satisfecho».

Las heridas que quedaron en su pie se abrían constantemente, lo que provocaba infecciones en ella. «Me decían que estaba bien. El problema es que no cicatrizaba y las heridas volvían a abrirse, se infectaban».

Tras varios meses de vivir así, uno de los huesos en su pie fue dañado por más de 8 centímetros, caso que asombraba a los médicos ingleses, afirmando que jamás habían atendido un problema de esa magnitud.

Pese a todo lo malo por lo que estaba atravesando Cazorla, el Arsenal decidió renovarle en noviembre del 2016 y hasta junio del 2018.

Sus amigos y compañeros del futbol no dejan de estar al pendiente de él, aunque reconoce que uno más que otros, «Ahora me doy cuenta de quién es quién. Casi cada día recibo un mensaje de Iniesta, Silva, Villa».

La sonrisa en su rostro no se apaga, y continúa con el ánimo en cada una de sus rehabilitaciones para pronto regresar al terreno de juego, y recordar esta experiencia dura pero con aprendizaje.

Santi compartió algunas fotografías de la grave lesión en su tobillo. Aquí algunas:

Lesión de Santi Cazorla (Pablo García)

Lesión de Santi Cazorla (Pablo García)

TE RECOMENDAMOS

 

 

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último