Juan Carlos Osorio destaca el poder ofensivo de Bélgica

Sobre Polonia, considera que juegan de una forma muy directa

Por EFE
Mexsport
Juan Carlos Osorio destaca el poder ofensivo de Bélgica

El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección mexicana, destacó hoy a algunos integrantes de la ofensiva de Bélgica, equipo al que enfrentará el viernes en Bruselas.

Osorio destacó a Romelu Lukaku, Eden Hazard, Kevin de Bruyne y Dries Mertens.

"(Bélgica tiene) adelante a Lukaku, Hazard, De Bruyne y Mertens, es un equipo que va a tener un ataque poderoso y a ellos nos vamos a enfrentar con la mejor versión nuestra de un equipo que pueda competir por la posesión del balón", expresó Osorio.

El colombiano destacó el trabajo del técnico español Roberto Martínez con Bélgica y elogió la nueva estructura con tres defensores centrales, dos volantes laterales sin perder la característica ofensiva de siempre.

En el caso de Polonia, Osorio dijo que "básicamente es un futbol muy directo, tenemos que estar muy bien preparados para contenerlos y en jugadas a balón parado igualmente".

El seleccionador consideró que ambos partidos serán "una gran oportunidad para el futbol mexicano de competir con dos selecciones de altísimo nivel y serán una prueba muy importante para nosotros".

Recordó que esta corta excursión por Europa "forma parte de la petición que le hizo a los directivos de la Femexfut.

"Hace no mucho tiempo mencione que el objetivo era tener entre 8 o 10 partidos de alto nivel y estos dos juegos van a ser importantes para todos", apuntó.

Sobre una posible oportunidad de participar en los partidos de Omar Govea, del Royal Excel Mouscron belga, y Uriel Antuna, quien juega para el Groningen de la Eredivisie de Holanda, Osorio dijo que convocó a los 24 jugadores "que han estado con mayor frecuencia en las convocatorias y aprovechamos para ver a Omar y a Uriel, será una buena oportunidad de familiarizarnos con ellos, de entrenarlos y de compartir con ellos".

México enfrentará a Bélgica el 10 de noviembre en Bruselas y a Polonia tres días después en Gdansk.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo