Deportes

Jugadores del Tricolor estarían involucrados en el Paradise Papers

Los paraísos fiscales se usan para evadir impuestos

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) dio a conocer la investigación denominada Paradise Papers, en la que se detalla como personas, empresas y políticos utilizaron paraísos fiscales para evadir impuestos. Entre los implicados se encontrarían jugadores de la Selección mexicana de futbol.

No se han revelados los nombres de los futbolistas involucrados pero lo que si se sabe es que habrían elegido la isla de Malta para operar sociedades que les permitan hacer evasiones.

“Ofrece tasas de recaudación mínimas para los extranjeros y las compañías que perciben sus ingresos fuera de la isla… Su registro del comercio no está accesible al público. Es, además, una de las pocas jurisdicciones offshore con las que México no ha firmado un Acuerdo de Intercambio de Información Tributaria”, se puede leer en la investigación que publicó la revista Proceso.

Además de los seleccionados mexicanos, también se ha vinculado al piloto inglés Lewis Hamilton; y los equipos de futbol Arsenal y Everton de la Premier League.

Paradise Papers denuncia que los implicados enviaron dinero a las Islas Caián, Bermudas, Barbados y Malta para triangular operaciones y evadir o pagar menos impuestos.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último