Deportes

Prohibición de Rayados llega hasta las instancias legales

Políticos y abogados analizan la manera de que en el Clásico 113 los Rayados les permita el acceso a los aficionados con la playera de Tigres

La medida que tomó Rayados de dar acceso al titular del abono y no dejar entrar a los aficionados con playera u objetos alusivos a Tigres ha causado polémica en todos los ámbitos.

Algunos políticos han tomado este tema para darse promoción rumbo a las próximas elecciones en 2018.

Incluso, el Congreso de Nuevo León mandó un exhorto al Club de Futbol Monterrey.

Esto generó descontento en redes sociales de algunas personas, pues mencionan que hay temas más importantes que desahogar.

Aldo Fasci, quien hace unos días se destapó para contender por la Alcaldía de Monterrey, dijo que buscará que al menos mujeres y niños sí puedan portar la playera auriazul.

“Vamos a ver cómo solucionamos el problema, el primer asunto para mí es: no discriminemos a los niños, no tienen culpa y las señoras tampoco”, dijo.

Mauricio Castillo, abogado, activista social, aficionado Tigre y quien también está en miras de buscar la alcaldía de San Nicolás, hizo una petición de exhorto a Rayados por medio del Congreso local, al mencionar que es una campaña de odio.

“Estamos alegando condiciones por parte de las autoridades como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, de hacer un exhorto a las autoridades del Club de Futbol Monterrey”, declaró.

Esta medida no es nueva, pues desde del pasado mes de junio Rayados anunció los nuevos reglamentos de seguridad luego de los actos de violencia en el Clásico 112.

La polémica volvió a tomó fuerza cuando el Club Rayados, anunció que el partido contra Tigres es catalogado como de “alto riesgo”, por lo que se activarán otros protocolos de seguridad.

En el mismo anuncio el Monterrey aclaró que la medida será avalada “con las autoridades de Seguridad Pública, Protección Civil y/o Liga MX”.

Aunque la medida es polémica, Rayados busca de alguna manera garantizar la seguridad con la reserva del derecho de admisión.

La ley federal de Protección al Consumidor en el artículo 58, avala la aplicación de reserva del derecho de admisión, siempre y cuando afecten la seguridad del recinto o de sus clientes.

“Los proveedores de bienes y servicios que ofrezcan éstos al público en general, no podrán establecer preferencias o discriminación alguna respecto a los solicitantes del servicio, tales como selección de clientela, condicionamiento del consumo, reserva del derecho de admisión.

“Salvo por causas que afecten la seguridad o tranquilidad del establecimiento, de sus clientes o de las personas discapacitadas o se funden en disposiciones expresas de otros ordenamientos legales”, se lee en el artículo.

Los amparos son otros de los recursos que han intentado los aficionados felinos para poder entrar al Gigante de Acero con sus playeras de Tigres.

Pero tales recursos han sido rechazados, pero tienen un plazo de cinco días para volverlo a presentar.

Otra de las criticas para el club es que no se brinda una zona para la afición visitante, sin embargo, el reglamento de la Liga MX lo prohíbe.

En el artículo 52 del reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, prohíbe a los clubes locales facilitar entradas a la afición visitante si no están credencializados.

“Queda prohibida la venta de boletos para los Grupos de Animación. Los Clubes que actúen como locales que gestionen, faciliten y/o vendan boletos, o permitan el ingreso a Grupos de Animación visitantes no autorizados o no credencializados, serán sancionados con una multa de dos mil días de salario mínimo”, dice el reglamento de la FMF.

Sin embargo, la credencialización de las porras en la Liga MX ha quedado sólo en el intento.

También puedes ver:
Érick Gutiérrez podría dejar el Pachuca para emigrar a Europa

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos