Actual generación puede cambiar historia de México en Mundial: Ramón Ramírez

El mundialista en Estados Unidos 94 y Francia 98 pidió apoyar el desarrollo de los jóvenes.

Por Notimex
MEXSPORT
Actual generación puede cambiar historia de México en Mundial: Ramón Ramírez

La actual generación de futbolistas mexicanos es la que puede cambiar el rumbo de la historia de la Selección Nacional en una Copa del Mundo, consideró el exjugador Ramón Ramírez.

“Creo que México está con una de las mejores generaciones para cambiar el rumbo de Copas del Mundo”, dijo el mundialista en Estados Unidos 94 y Francia 98.

Señaló que para lograr este objetivo y pensar en el futuro es necesario apoyar el desarrollo de los jóvenes, darles oportunidad para crecer.

“Seguiré apostando por las fuerzas básicas, que es donde se debe invertir para formar jugadores integrales, que se pueda rozar en cualquier parte del mundo y que ellos empujen a los jugadores”, apuntó.

Destacó también lo importante que es que el futbolista deje el futbol mexicano y se gane un lugar en el “viejo continente”, porque “creo que necesariamente el que el futbolista mexicano emigre a Europa le dará mucho crecimiento”.

También, agregó, se deben abrir a lo que hagan los demás equipos y no pensar sólo en lo que se hace en México, ya que eso es algo que al final puede determinar muchas cosas.

“Que quede claro que el jugador mexicano ha evolucionado, estoy seguro de que el futbolista está mejor preparado, pero muchas veces sólo vemos al interior de nosotros mismos y hemos dejado de ver el crecimiento de otras selecciones, cuando sólo hacemos crítica al futbolista mexicano, que creemos que sólo hemos crecido y los de enfrente no”, sentenció.

En Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo