Los números de 'Chicharito' con sus cinco estrategas en Europa

El West Ham anunció a David Moyes como su nuevo estratega, con quien el mexicano registró sus peores números cuando coincidieron en el Manchester United.

Por Publisport
GETTY IMAGES
Los números de 'Chicharito' con sus cinco estrategas en Europa

“He quedado realmente impresionado con Chicharito”, fue una de las primeras frases que David Moyes lanzó respecto a Javier Hernández a su llegada al Manchester United en 2013, no obstante, los peores recuerdos del delantero mexicano en Europa son precisamente bajo el mando del estratega escocés.

'Chicharito' se reencontrará con quien fuera su gran detractor en los Red Devils, pues su ex entrenador fue presentado este martes como el nuevo timonel de su actual equipo, el West Ham, tras la destitución de Slaven Bilic.

Bajo las órdenes del también ex futbolista, el atacante tapatío registró su peor temporada en el ‘viejo continente’, debido a las pocas oportunidades que recibió, incluso los rumores apuntaron a que su salida del equipo inglés se debió en gran medida a Moyes.

Aquí te dejamos los números del canterano de Chivas con los entrenadores que ha tenido en sus cuatro equipos europeos.

 

  • Alex Ferguson

Los mejores años de Javier Hernández fueron en Manchester United dirigido por Alex Ferguson.
2010-11: Partidos 50 / Titular 28 / Goles 23
2011-12: Partidos 40 / Titular 25 / Goles 14
2012-13: Partidos 36 / Titular 22 / Goles 18

  • David Moyes

A la llegada del estratega escocés, Chicharito era el cuarto delantero de los Red Devils. Los rumores llegaron a indicar que su salida de Manchester se debió a su ahora entrenador en el West Ham.

2013-2014: Partidos 36 / Titular 13 / Goles 10

  • Louis Van Gaal

A la llegada del estratega holandés, ya no entraba en planes de los Red Devils, no obstante, todavía disputó la pretemporada con el cuadro inglés. A su regreso, en 2015, sólo vio actividad en tres partidos.

2014-2015 Partidos 9 / Titular 3 / Goles 1

  • Carlo Ancelotti

El canterano de Chivas no logró convencer al estratega italiano para mantenerse en su cuadro titular, por lo que tuvo un paso discreto por Madrid.

2014-2015: Partidos 32 / Titular 11/ Goles 8

  • Roger Schmidt

El estratega alemán confiaba plena-mente en Chicharito lo incluía en su once titular para los encuentros importantes y no dejaba pasar la oportunidad de elogiarlo.

2015-2017 Partidos 76 / Titular 67 / Goles 39

  • Slaven Bilic

El entrenador insistió para poder contar con Javier Hernández. De los 14 encuentros que disputó Chicharito bajo su mando, en 11 de ellos fue titular.

Julio-noviembre 2017 Partidos 14 / Titular 11 / Goles 4

En Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo