Deportes

ENTREVISTA: ‘Cada vez hay más apertura para la mujer’, Miroslava Montemayor

La periodista de ESPN habló sobre el papel del sexo femenino en la fuente deportiva

Una de las conductoras más destacadas de la televisión mexicana es, sin duda alguna, la regiomontana Miroslava Montemayor, presentadora deportiva de la cadena ESPN.

Su carrera comenzó con el modelaje pero poco a poco se fue abriendo paso en los medios de comunicación y llegó a la citada empresa de televisión gracias a su belleza… pero también por su pasión por los deportes.

Hace unas semanas (23 a 27 de octubre), en ESPN se celebró la llamada Semana de la Mujer, dedicada a todas las colaboradoras que tiene el canal en reconocimiento a su gran labor, lo que demuestra que el sexo femenino está ganando más y más terreno en esta fuente de información.

 “Me encantaría destacar que el objetivo principal es la prevención temprana del cáncer de mama, y como lo dicen mis compañeros, esta Semana de la Mujer se trata de la presencia femenina en cada show, año con año nos vamos sumando más mujeres, estamos muy contentas de que cada vez seamos más. ESPN respeta mucho el trabajo de las mujeres, nos da una gran oportunidad de crecer como seres humanos y profesionales”.

¿Crees que ya se ha olvidado la idea de que la fuente deportiva es exclusiva de los hombres?

— Sí, tú lo puedes ver en los diferentes programas. Ya aparecemos más, se nos da espacio, opinamos basadas en nuestros conocimientos deportivos. Cada vez hay más apertura para la mujer en los medios de comunicación.

¿Qué opinas del incidente donde el mariscal de campo Cam Newton hizo un gesto extraño cuando una reportera le preguntó sobre una jugada?

— Me pareció un gesto un tanto misógino pero también creo que se hizo más grande el escándalo por tratarse del quarterback de Carolina. Me parece que debe haber respeto entre comunicador y deportista para evitar este tipo de roces.

¿Te sientes respetada en ESPN?

— Claro, ellos me han tratado muy bien el tiempo que llevo aquí, me siento realizada, he viajado, conocido personalidades y, sobre todo, he aprendido mucho de todos mis compañeros.

27 

años tiene la conductora Miroslava Montemayor, originaria de Guadalupe, Nuevo León.

[ePlayer id=»50245bba5bf86dcc0ef5897bb8″ client=»abyz5tw6hetc1fnbvucbkcyoz» videoid=»1ccv8ziqu17lt1uqonzcvtzrhz»]

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último