Deportes

El clásico Pumas-Poli definirá a un finalista de la ONEFA

Otto Becerril aseguró que pocos cambios se verán este sábado respecto del juego donde sus pupilos se impusieron 24-23 el pasado 28 de octubre

(Adolfo Vladimir)

Apenas dos semanas después de su enfrentamiento en el estadio Olímpico Universitario, Pumas CU y Burros Blancos volverán a enfrentarse, duelo donde la ejecución será determinante.

Así lo consideró el head coach del equipo de la UNAM, Otto Becerril, quien aseguró que pocos cambios se verán este sábado respecto del juego donde sus pupilos se impusieron 24-23 el pasado 28 de octubre.

“En este tipo de partidos lo que más importa es la ejecución y creo que en eso vamos a coincidir (con el coach rival), realmente es revisar nuestro partido, fue hace 15 días, no vamos a cambiar el sistema, no vamos a tener nuevos jugadores”, explicó.

En rueda de prensa en el escenario que albergará el partido de semifinales de la ONEFA, comentó que “todo se resume en gran medida a una excelente ejecución, el equipo que ejecute mejor es el equipo que va a salir airoso este fin de semana”.

Llegar a este duelo como el mejor equipo de la temporada regular motiva a los jugadores, dijo Becerril, quien descartó que exista presión, solo el deseo y ganas de quedarse con el triunfo y acceder a la final.

“Esa etiqueta es para los medios y aficionados, ellos son los que se encargan de hacer ese tipo de cosas, no hablamos de eso y no está en nuestras cabezas, es una semifinal y hay que salir a jugarla y ganarla”.

“Nos ha dado seguridad lo conseguido a lo largo de la temporada, nos fortalece, jugamos partidos difíciles, duros, ha sido una temporada buena, eso nos fortalece, ahora son instancias distintas y el margen de error es mínimo”, añadió.

Finalmente, de jugar nuevamente en casa dijo que los jugadores están motivados en busca de la victoria, “pero hay que ganar, no solo es llegar”, consciente de que lograron solo uno de los objetivos al estar en playoffs, pero falta lo más importante.

[ePlayer id=»50245bba5bf86dcc0ef5897bb8″ client=»abyz5tw6hetc1fnbvucbkcyoz» videoid=»1otehmd49owmw1cd4eh7i60062″]

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último