Tres razones de Matías Almeyda para quedarse en Chivas

El técnico del Guadalajara puso fin a la incertidumbre y permanecerá al frente del Rebaño Sagrado

Por Cesar Huerta
Mexsport
Tres razones de Matías Almeyda para quedarse en Chivas

Los rumores han flotado en la atmósfera de Chivas durante las últimas semanas y tomaron fuerza con la pésima campaña del equipo. Había quienes ponían fuera del equipo al técnico Matías Almeyda, pero el propio argentino se encargó de aclarar el tema. Seguirá en el club. “Estoy firme y soy un hombre de palabra”, dijo.

Tiene años de contrato todavía con el Guadalajara. Pero se empezó a especular sobre su continuidad debido a las constantes ofertas que recibe de equipos en otros países. Los rumores más recientes lo pusieron en la mira del San Lorenzo de Almagro, el Leicester de Inglaterra y la Selección chilena.

En aquel momento, el “Pelado” fue tajante. “Mis maletas están bien metidas en casa y tendrían que sacármelas para que no esté más acá”, señaló. Pero la temporada continuó y los resultados no llegaron. Chivas concretó el fracaso tanto en la Liga como en la Copa. El campeón defensor cayó estrepitosamente para el actual semestre.

Poco más tarde, la situación se agravó cuando surgieron versiones de que existen conflictos entre el técnico y José Luis Higuera, el polémico directivo. Sin embargo, el propio Almeyda aclaró que la relación entre ellos es buena y las diferencias de opinión las hablan de frente.

Y finalmente, lo que terminó de sembrar dudas sobre su permanencia ocurrió el sábado pasado. Después de perder el Clásico tapatío, el entrenador fue cuestionado sobre su continuidad en Chivas. “En dos semanas todo puede pasar”, sentenció. Sus palabras generaron incertidumbre. Pero ahora, él mismo silenció los rumores. Se quedará y aquí presentamos tres de las razones que lo llevaron a tomar esa decisión.

1. Su palabra

El técnico del Guadalajara declaró el martes por la noche, en Pachuca, que permanecerá en el cargo. “Amo a Chivas y tengo mucho por delante. Muchos quieren mi silla, pero me van a tener que echar. No desvirtúen lo que digo. Yo estoy firme y soy un hombre de palabra”, dijo. Ese es el principal argumento para no dudar de su continuidad. Al entrenador todavía le restan cuatro años de contrato con el Rebaño Sagrado. Pero más allá de un documento firmado, el propio argentino ha dicho siempre que lo más importante es el compromiso que tiene. Ha dado su palabra y piensa cumplirla.

2. Gloria internacional

Al argentino Matías Almeyda le ilusionaba mucho ir a la Copa Libertadores con el Guadalajara. Había ganado ya su lugar en el certamen continental, tras ganar la Súpercopa de 2016. Sin embargo, la Federación Mexicana de Futbol retiró a sus equipos de la competencia. El cuadro tapatío se quedó con las ganas de ir. Y el “Pelado” también. Ahora, tiene una nueva oportunidad de trascender a nivel internacional: el Rebaño Sagrado jugará la Liga de Campeones de la Concacaf. Si la gana, asistiría por primera vez al Mundial de Clubes. Ese es un reto que seduce especialmente al entrenador. “Si Chivas va al Mundial, va México”, dijo.

3. Sed de revancha

El “Pelado” se define a sí mismo como un “enfermo del triunfo”. Su hambre de éxito es permanente. Por eso, le duele especialmente el semestre que ha vivido Chivas. Fracasó en Liga y en Copa. En ambos torneos llegaba como campeón defensor. Pero pasó de lo sublime a lo grotesco. Hoy, el Guadalajara es blanco de burlas. Matías Almeyda quiere quedarse para cambiar eso y volver a los millones de aplausos que recibía el equipo meses atrás. Tiene sed de revancha y por eso, ha delineado ya la próxima pretemporada. Además, ha hablado con la directiva sobre la necesidad de traer refuerzos. Al parecer, se los traerán.

TAMBIÉN PUEDES VER

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo