Publisport

Uruguay vs. España de 2013, vinculado con empresa implicada en Paradise Papers

La empresa disponía de una cuenta en el Barclays Bank de Mauricio, a la que llegaron dos transferencias por 28 mil dólares,

Una sociedad inscrita en el paraíso fiscal de las islas Seychelles organizó el encuentro amistoso entre las selecciones de Uruguay y España jugado en febrero de 2013 en Doha, según figura en los Paradise Papers.

La investigación periodística del Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ) -laSexta y El Confidencial, en España-, indica que el Grupo E.S.M., al que la Asociación Uruguaya de Futbol encargó la organización del encuentro, es una «sociedad offshore».

La compañía se registró unos meses antes en las islas Seychelles y disponía de una cuenta en el Barclays Bank de Mauricio, a la que llegaron dos transferencias por 28 mil dólares, según los datos publicados por el citado consorcio.

Estos señalan que los pagos los hizo Full Play Group, empresa controlada por los argentinos Hugo y Mariano Jinkis -empresarios investigados y acusados en el FIFAgate- y que fuentes próximas a ellos admitieron que pagaron esa cantidad a la sociedad ‘offshore’ como comisiones a cambio de transmitir el partido en toda Sudamérica, excepto Uruguay.

En Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos