Deportes

Pide CEDHNL a Monterrey reconsiderar restricciones de acceso al estadio

La CEDHNL invitó al club a fortalecer la difusión de la cultura de la legalidad y los derechos humanos cambiando la medida de seguridad de Monterrey

Mediante un exhorto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL), pidió al Monterrey reconsiderar las medidas de seguridad para el Clásico 113.

“Se pide que sean reconsiderados los criterios de admisión previstos para las personas asistentes al partido entre Rayados y Tigres. A fin de evitar que dichas políticas incurran en exclusiones”, menciona el comunicado.

La petición que hace la Comisión al Club Rayados, menciona que se debe a que pueda predisponer al enfrentamiento entre seguidores.

“Impedir el acceso al estadio a quienes porten vestimenta alusiva al equipo visitante como medida de seguridad debe ser reconsiderada ya que la misma puede predisponer, por el contrario, el enfrentamiento, el encono, la violencia y la segregación”, dice.

Asimismo invitó al Club a sumarse al fortalecimiento de la difusión de la cultura de la legalidad y derechos humanos.

“Considerando la asistencia de niñas y niños y adolescentes al partido y que éste representa una gran oportunidad para el ejercicio de los valores deportivos, invita al club a que se sumen al fortalecimiento de la difusión de la cultura de la legalidad y el respeto a los derechos humanos”, se lee en la misiva.

Dentro del comunicado la CEDHNL solicitará a las autoridades correspondientes que implementen los planes de contingencias y protocolos de seguridad a fin de resguardar la integridad de las personas que acudan al evento.

“La CEDHNL puntualiza que estará atenta para recibir quejas de la ciudadanía que consideren vulnerados sus derechos humanos, a efecto de canalizarlas ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación”, dice el escrito.

Cabe recordar que este miércoles Rayados reiteró la medida, sustentando que la seguridad es lo que se busca, luego de enfrentamientos en pasados encuentros.

También puedes ver:
Borregos Monterrey busca recuperar el paso antes de entrar a playoffs

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos