Deportes

Croacia tiene pie y medio en Rusia 2018

Suiza consiguió un resultado importante para sus aspiraciones de asistir al Mundial

Croacia casi aseguró su presencia en la Copa del Mundo de Rusia 2018 tras ganar con autoridad el encuentro de ida en la repesca de clasificación mundialista, con una goleada frente a Grecia (4-1), excesivamente frágil en defensa y amparada ahora a una remontada impensable.

La Selección croata, guiada por Luka Modric, avista su objetivo. Su condición de mundialista solo está a expensas del choque de vuelta, previsto para el próximo lunes en el estadio Karaiskaki de Atenas.

El duelo quedó marcado por la media hora inicial del encuentro, cuando el partido se agitó desde que, a los diez minutos, el meta heleno Orestis Karnezis cometió un error al cometer un pena máxima. Modric lanzó desde los once metros y adelantó a Croacia.

Los otros goles del conjunto croata fueron de Nikola Kalinic (20’), Ivan Pericia (33’) y Andrej Kramaric (49’). Por los griegos descontó al 30’ Sokratis Papastathopoulos.

En Belfast, un polémico gol de penalti del lateral izquierdo del Milán, Ricardo Rodríguez, dio este jueves una vital victoria a Suiza sobre Irlanda del Norte (0-1), que acerca al combinado helvético al Mundial.

El conjunto de Vladimir Petkovic, después de la decepción de jugar la repesca pese a su inmaculada campaña de clasificación, ganó 9 de sus 10 partidos y perdió el último ante Portugal, asaltó el fortín de Windsor Park, donde los norirlandeses sólo habían perdido en partido oficial una vez en los dos últimos años.

Suiza se presentó en Belfast como décimo primer mejor selección del mundo, en calidad de favorita y en busca del pase a su cuarta Copa del Mundo consecutiva. Por su parte, Irlanda del Norte, una de las sorpresas en la Eurocopa de Francia del año pasado, lleva sin probar las mieles de un Mundial desde hace 31 años, y sus presencias se cuentan con los dedos de la mano: Suecia 1958, España 1982 y México 1986.

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último