Deportes

FIFA y Madden podrían dejar de salir cada año

Lo nuevos modelos de negocio en la televisión forzarían este cambio

El CEO de EA, Andrew Wilson, mencionó que su compañía podría dejar de lanzar una nueva entrega de FIFA y Madden cada año.

En una entrevista con Bloomberg (vía Eurogamer), Wilson habló de la posibilidad de cambiar las franquicias a un sistema de actualizaciones, así como de todo el trabajo que tendrían que hacer para lograrlo.

«La respuesta corta es sí (dejaremos de lanzar un juego cada año), pero hay unas cuantas cosas que deberían pasar antes”, mencionó el creativo.

«Hay varias cosas que tienen que pasar primero. Hacemos mucho esfuerzo en cada estreno de FIFA y Madden y hay mucho código ahí al que damos lanzamiento con cada una de las nuevas iteraciones. El mayor cambio de consumo de medios de entretenimiento en los últimos cinco años ha sido la combinación de transmisión y suscripción, ha cambiado la forma en que vemos al televisión, escuchamos música y leemos libros”, señaló.

Wilson también habló del modelo de negocio que tienen en China y Corea, en donde cada cuatro años liberan una enorme actualización, la cual funciona para reemplazar los lanzamientos anuales.

Este cambio probablemente tarde al menos dos años en implementarse, sin embargo, sería un alivio para las carteras de todos los fanáticos de la franquicia.

TAMBIÉN PUEDES VER

[ePlayer id=»50245bba5bf86dcc0ef5897bb8″ client=»abyz5tw6hetc1fnbvucbkcyoz» videoid=»1ccv8ziqu17lt1uqonzcvtzrhz»]

 

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos