Osorio empezará a buscar el 11 ideal para el Mundial de Rusia

El técnico dijo que el equipo que presentará mañana para el amistoso contra Bélgica en Bruselas será similar al que utilizará contra equipos de toque en la cita mundialista

Por EFE
Osorio espera que los jugadores que militan en Europa sean la base para Rusia|MEXSPORT
Osorio empezará a buscar el 11 ideal para el Mundial de Rusia

El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, dijo este jueves que aún no tiene definido su "once" para el Mundial de Rusia 2018, pero avisó de que el equipo que presentará mañana para el amistoso contra Bélgica en Bruselas será similar al que utilizará contra equipos de toque en la cita mundialista.

"Creería yo que todavía falta mucho tiempo, faltan ocho meses y no quiero pecar de imprudente. Queda la posibilidad de que se sumen otros jugadores a la selección, que Marco se recupere y que puedan venir otros a competir", dijo el técnico colombiano.

No obstante, el seleccionador de la Tricolor indicó que el dibujo que presente mañana en el partido amistoso que México disputará contra Bélgica en el Estadio Rey Balduino de Bruselas a las 20.45 hora local aportará claros indicios de su idea de equipo contra conjuntos que jueguen a dominar la pelota.

Será "similar en la idea" para el Mundial contra equipos como este, que hacen un "juego de elaboración" con extremos que juegan "muy alto", dijo Osorio sobre el equipo de Eden Hazard (Chelsea), Kevin De Bruyne (Manchester City) o Thibaut Courtois (Chelsea).

El seleccionador de México subrayó que la Bélgica que dirige el español Roberto Martínez es "una de las mejores selecciones que hay hoy en el mundo del fútbol".

"Es un equipo muy bien compuesto muy bien armado (…) con jugadores en las mejores ligas del mundo y en los cuatro o cinco mejores equipos de esas ligas", una selección "muy bien entrenada y muy bien dirigida por un extraordinario hombre de fútbol", añadió.

Con ambas selecciones clasificadas para el Mundial, Osorio señaló que el partido servirá de "test" a los mexicanos de cara al Mundial de Rusia, que arrancará el próximo 14 de junio.

"Es un examen de alto nivel para nosotros", dijo el seleccionador del conjunto azteca, quien añadió que "vamos a presentar un equipo con la capacidad de disputarles el balón, de pelear el gran juego aéreo de ellos".

CONFÍA CIEGAMENTE EN LA INTELIGENCIA DE CHICHARITO 

El entrenador de la selección de México, Juan Carlos Osorio, dijo este jueves estar seguro de que el delantero azteca del West Ham Javier Hernández "Chicharito" se tomará el fichaje de David Moyes por el club inglés como "un reto" y el inicio de una nueva relación distinta a la que mantuvieron en el Manchester.

"Javier es un hombre muy inteligente que sabe que está en otro club y que es el inicio de una nueva relación, que hay que partir de cero", dijo el técnico colombiano de la selección Tricolor.

"Chicharito", que militó en el Manchester United entre 2010 y 2014, y de nuevo en la temporada 2015/16. Coincidió allí con Moyes en la campaña 2013/2014, quien habitualmente le utilizó como suplente.

Sin embargo, según el seleccionador mexicano, la situación debería de cambiar en esta nueva relación en el West Ham.

"Está en el West Ham, un equipo que no disputa los primeros tres lugares, como antes en el Manchester, y obviamente las perspectivas, las necesidades, son muy diferentes", dijo el colombiano.

"Va a tomar esto como un nuevo reto, un nuevo desafío" y hará todo lo posible por "ganarse un puesto en el equipo", concluyó el seleccionador de México, que mañana se enfrentará contra Bélgica en partido amistoso en el Estadio Rey Balduino de Bruselas a las 13:45.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo