Publisport

Reyes y Herrera son los implicados en Paradise Papers

Los seleccionados nacionales crearon estructuras financieras en Malta para evadir impuestos.

Los jugadores mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera son los nombres de los futbolistas que crearon estructuras financieras para evadir impuestos, de acuerdo con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, en la investigación denominada Paradise Papers.

Los seleccionados nacionales “habrían elegido la isla de Malta para operar sociedades”, ya que «ofrece tasas de recaudación mínimas para los extranjeros y las compañías que perciben sus ingresos fuera de la isla y su registro del comercio no está accesible al público. Es, además, una de las pocas jurisdicciones offshore con las que México no ha firmado un Acuerdo de Intercambio de Información Tributaria», según publicó el organismo.

Dichos documentos fueron obtenidos por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), los cuales revelan que las empresas se crearon en 2014, justo un año después de que los jugadores fueron transferidos al Porto.

«Herrera creó en Malta el 7 de febrero de 2014 dos sociedades que llevan su apellido, mientras que Reyes estableció Pelon Investments y Nemo Limited el 11 de junio de 2014 para el pago de derechos de imagen», publicó el diario Reforma.

En Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos