Chivas elimina al América y avanza a la Final de la Liga Femenil

El Rebaño goleó a las Águilas y ya espera rival para disputar los partidos por el primer título de liga en el futbol de mujeres.

Por Karina Bobadilla
El rebaño sagrado fue contundente de principio a fin en la eliminatoria|MEXSORT
Chivas elimina al América y avanza a la Final de la Liga Femenil

Chivas acabó con su acérrimo rival para hacer historia. El Rebaño pisó la cancha del Estadio Azteca con la autoridad y elegancia que caracteriza a la institución para empatar 2-2 en vibrante duelo ante el América y sellar así su boleto a la Final con una goleada de 6-4 en el marcador global de la primera serie del Clásico Nacional en la Liga MX Femenil.

El conjunto tapatío advirtió que no jugaría con miedo en el imponente ‘Coloso de Santa Úrsula’ y así fue, dominó el encuentro desde los primeros minutos y la recompensa le llegó de inmediato, en complicidad con un error defensivo por parte de las locales.

Alexandra Martínez le regaló la pelota a Brenda Viramontes en su intento por despejar en el área, por lo que la delantera rojiblanca sólo empujó la pelota para abrir la cuenta 0-1, ventaja que mantuvo el equipo de Guadalajara hasta el descanso. Para la parte complementaria, Norma Palafox hizo soñar a las rojiblancas con el gol que movió a 0-2 la cuenta, luego de un certero cabezazo que venció a Aurora Santiago.

Pero las Águilas no se dieron por vencidas y de no ser por las extraordinarias intervenciones de Blanca Félix, le hubieran dado la vuelta al marcador. Sólo una genialidad de Dayana Cazares pudo doblegar a la guardameta tapatía, pues prendió la pelota desde los linderos del área con un cañonazo de zurda para clavar la pelota pegada al travesaño.

El cuadro azulcrema amenazó con la hazaña, cuando al 86’ un cabezazo de Betzy Cuevas puso el 2-2, pero el tiempo jugó en contra de las locales y fueron las Chivas las que hicieron historia al sellar el trámite que iniciaron en su cancha con el 4-2 en el duelo de ida de la semifinal.

Es así que ya esperan rival para disputar los dos últimos partidos que definirán al primer campeón de la Liga MX Femenil.

Alineaciones:

América.- Aurora Santiago, Daniela Alcántar, Marylin Díaz, Ana Lozada, Zulma Hernández, Dayana Cazares (Mónica Rodríguez, 78), Alexia Delgado, Dorian Hernández, Alexandra Martínez, Lucero Cuevas (Casandra Araujo, 71) y Daniela Espinoza. DT Leonardo Cuéllar.

Guadalajara.- Blanca Félix, Guadalupe Sánchez, Daniela Pulido (Valeria Meza, 90), María Sánchez, Brenda Viramontes (Priscila Padilla, 84), Norma Duarte, Jessica Benites (Victoria Acevedo, 62), Miriam García, Arlett Tovar, Susan Bejarano y Tania Morales. DT Luis Camacho.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo