Niegan que Diego Reyes haya evadido impuestos

Los documentos que se dieron a conocer a media semana indican que tanto Diego Reyes como Héctor Herrera crearon empresas fantasma

Por Publisport
Reyes no ha emitido ningún comentario al respecto en redes sociales|GETTY IMAGES
Niegan que Diego Reyes haya evadido impuestos

A través de un comunicado de la empresa que representa al defensor mexicano, Diego Reyes, se dio a conocer un escueto texto donde se aclara que el futbolista del Porto no tiene ningún adeudo con el fisco y que su situación se encuentra regularizada al 100 por ciento, sin embrago tampoco se dieron muchos detalles sobre la información difundida por ’Mexicanos Contra la Corrupción’ obtenidos de ‘Paradise Papers’.

Los documentos que se difundieron a media semana indican que tanto Diego Reyes como Héctor Herrera crearon empresas fantasma en Malta para evadir impuestos, no obstante, la tarde del viernes también se informó que Herrera sí tenía empresas en dicho país, pero siempre al corriente de sus impuestos.

COMUNICADO

Con relación a la información difundida por diversos medios de comunicación, el pasado 9 de noviembre del año en curso, el futbolista Diego Reyes aclara que mantiene su situación fiscal en orden al cumplir con todas sus obligaciones de acuerdo a la normatividad de los países donde se ha desempeñado profesionalmente.

El jugador al día de hoy ha pagado, y lo continuará haciendo, impuestos al salario en España del 48% y en Portugal del 53%. Con respecto a los ingresos por sus derechos de imagen, se han practicado retenciones adicionales del 25% al 5% impuesto pagado por sus sociedades teniendo así una tasa efectiva del 28.75% de acuerdo a la legislación vigente en los países en los que se ha desempeñado.

HÉCTOR HERRERA RECONOCE QUE SÍ TIENE EMPRESAS EN MALTA

REVELAN OPERACIÓN DE EMPRESAS FANTASMA DE HÉCTOR HERRERA Y DIEGO REYES

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo