Deportes

Marc Márquez se proclama tetracampeón de MotoGP

El ganador del Gran Premio de Valencia fue Dani Pedrosa

El piloto español Marc Márquez vuelve a hacer historia al convertirse, por cuarta ocasión consecutiva, en campeón del MotoGP en el Gran Premio de Valencia.

Márquez, de 24 años de edad, es el piloto de motocicleta más joven que ha sido el vencedor en cuatro títulos; en esta ocasión logró el triunfo por encima del italiano Andrea Dovizioso, por lo que aseguró la copa incluso antes del final de la carrera.

Para el español, Dovizioso era el único rival que tenía posibilidades de ganar y con la esperanza de que Márquez quedara más allá de los 11 primeros lugares para haber logrado su primer título de MotoGP.

Márquez, que se enfrentaba con el francés Zarco por la victoria, en la curva uno del circuito de Cheste dio un giro a la izquierda justo después de la recta de meta, y fue un milagro que no terminara en el piso.

En ese momento aceleró la frenada y la rueda trasera de la moto empezó a derrapar; por ello, toda la parte izquierda del cuerpo, como hombro, brazo, cadera y pierna, rozó con el asfalto, pero en una maniobra sólo a la altura de los fuera de serie, Márquez logró salvar la caída.

El piloto cuatro veces campeón de MotoGP tuvo que utilizar una de las escapatorias del circuito e incluso recorrer varios metros por la grava, pero logró retomar la carrera e incluso terminar en tercera posición; La victoria fue para su compañero Pedrosa, después de que Lorenzo y Dovizioso se fueran al suelo en el siguiente giro.

«Iba toda la carrera muy tranquilo, pero hubo un momento en que dije: ‘Tengo que apretar’. Luego no sé lo que pasó y perdí la concentración en la frenada de la curva 1», detalló Márquez al término de la carrera.

«Cuando creí que me iba al suelo he pensado de todo, pero estaba segurísimo de que no soltaría la moto pasase lo que pasase. ¡Ha sido una locura!», exclamó eufórico el piloto, quien compitió por sexta vez en MotoGP.

 

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos