Deportes

‘Todo se lo debo a mi madre’: Norma Palafox

La delantera rojiblanca, finalista de la Liga MX Femenil, se emocionó hasta las lágrimas al recordar todo el sacrificio hecho para llegar a donde está

Lágrimas de orgullo. Y de un amor tan puro como el que sólo se puede tener por mamá. Norma Palafox no ha podido evitar el llanto. En la semana previa a disputar la final de la Liga MX Femenil, la delantera de Chivas se ha presentado en la sala de prensa. Ahí, abrió sus sentimientos para recordar el camino que ha recorrido para llegar a donde está. Siempre impulsada por su madre.

Es su todo. Su familia. Su apoyo permanente. Es Palafox su segundo apellido, pero ella prefiere que sea el que se utilice para referirse a ella. Un homenaje a la mujer que no sólo le dio la vida en Huatabampo, Sonora, sino que la crió y sacó adelante. Esfuerzo y sacrificio constante para hoy ver a su hija cumplir el sueño de jugar con el Guadalajara.

El sábado pasado, Norma marcó el primer tanto ante América. Su madre estaba en el Azteca. Vivió uno de los momentos más emotivos con ella. “Me dijo ‘te amo y estoy tan orgullosa de ti por lograr todo lo que te has propuesto’. Fue lo primero que me dijo”, relató la rojiblanca.

Y en seguida, no pudo evitar el llanto. Sentimiento a flor de piel. El amor puro que existe entre madre e hija. Norma Palafox no dejó de hablar. Las lágrimas escurrían por sus mejillas. De alegría. De orgullo por saber que junto a ella siempre ha estado una gran mujer.

– En el Azteca lloraste al abrazar a tu mamá. ¿Cuándo estabas con ella en ese momento, de qué te acordaste, qué viste en tu mente?

– La verdad, les comparto: no es fácil. Muchas veces ustedes nada más ven lo de afuera, pero se pasan por muchas circunstancias y situaciones, la verdad lograr esto después de todo lo que has pasado, toda esa base que has sufrido te dé el resultado que querías, eso es algo muy grande, muy emocionante, así te lo puedo decir. Se me venían a la mente todas esas cosas que me hicieron dudar, que me hicieron sufrir, pero eso ya lo dejé atrás y ahora disfruto lo que he logrado.

– Te dijo en ese momento que está orgullosa de ti. ¿Tú qué tan orgullosa estás de ella después de que se hizo cargo toda la vida de ti?

– La verdad soy lo que soy por ella. Gracias a sus valores, a sus palabras, a esas palabras exactas que me decía para no rendirme en lo que yo quería, a pesar de adversidades que se me presentaron en la vida, que supiera saltar esos obstáculos, sea cual fuera, que cuando una puerta se me cerrara, siempre otra se me iba a abrir. Y que si no se abría una puerta, iba a haber una ventana. Si yo no hubiera tenido eso apoyo y respaldo de mi mamá, te lo afirmo: yo no estuviera aquí… gracias a la fortaleza que tiene ella como mujer que ha salido adelante sola, que ha hecho lo posible porque a su hija no le falte nada, estoy aquí. Todo se lo debo a ella y por eso todo se lo dedico a ella siempre. Imagínate, hacerla feliz a ella es lo que más me puede llenar en esta vida. No lo cambio por nada esa satisfacción que siento de poderle devolver un poquito de todo lo que me ha dado.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos