Publisport

Kun Agüero se desmaya en partido y es trasladado al hospital

El delantero se desvaneció durante la mitad del partido amistoso entre Argentina ante Nigeria.

Sergio Agüero se desmayó durante el entretiempo y fue llevado a un hospital el martes en la derrota de la selección de Argentina por 4-2 ante Nigeria en un partido amistoso.

El delantero argentino anotó a los 36 minutos el gol con el que Argentina sacó ventaja de 2-0. Nigeria remontó con un tanto a los 45 minutos y otros tres goles en el complemento.

La Asociación del Fútbol Argentino informó que, durante el entretiempo, Agüero “tuvo un cuadro de lipotimia motivo por el cual fue trasladado a realizarse estudios de rutina sólo por precaución”. Más tarde, el organismo tuiteó que el ariete de Manchester City se reintegró al resto del plantel en el hotel, sin ofrecer más detalles sobre su condición.

El resultado desnudó serias fallas defensivas en el plantel albiceleste, que no contó con su figura Lionel Messi. El técnico Jorge Sampaoli dejó en la banca al astro del Barcelona.

“En el primer tiempo Argentina tuvo jugadas de alto vuelo», analizó Sampaoli, que clasificó a Argentina al Mundial de forma agónica, con un triunfo sobre Ecuador en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas. “En la segunda etapa, Argentina no tuvo la capacidad del primer tiempo».

Sampaoli señaló que “este partido fue un típico encuentro de los que vamos a jugar en el futuro».

Argentina parecía encaminada a una tarde plácida tras ponerse en ventaja de 2-0 con goles de Ever Banega y Agüero en el primer tiempo. Nigeria descontó justo antes del descanso con un tanto de tiro libre de Kelechi Iheanacho, y remontó en el complemento con la ayuda de una endeble defensa albiceleste y un doblete de Alex Iwobi y otro gol de Brian Idowu.

«Hicimos un buen primer tiempo, pero en el segundo no estuvimos intensos como ellos”, comentó el zaguero argentino Javier Mascherano. “Ante un equipo que es tan fuerte físicamente lo pagas caro. Nos pasaron por encima”.

“Nos desconectamos, nos lo dieron vuelta, y ya cuando quisimos retomar el partido no se pudo”, agregó el compañero de Messi en el Barcelona.

Argentina superó 1-0 a Rusia la semana pasada en otro amistoso, en el que sí jugó Messi.

“En la primera situación que tuvieron, nos hicieron el 2-1 de tiro libre y ahí ganaron un poquito de confianza”, apuntó el delantero argentino Alejandro Gómez. “Fue la falta de concentración, debemos estar más atentos. Ellos podían explotar sus virtudes, que eran la velocidad y el contragolpe, y lo hicieron. En eso hay que mejorar”.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos