Roger Federer avanzó a las semifinales del Torneo ATP

Todo un especialista en este torneo que ha ganado seis veces ya, desde que debutó en la edición disputada en Shanghai en 2002

Por EFE
Federer tuvo que emplearse a fondo, sobretodo en el primer set|GETTY IMAGES
Roger Federer avanzó a las semifinales del Torneo ATP

El suizo Roger Federer salvó una bola de set en el primer parcial y venció al alemán Alexander Zverev por 7-6 (6), 5-7 y 6-1 en dos horas y 12 minutos, sumó su segunda victoria en el Grupo Boris Becker, y se clasificó para las semifinales de las Finales ATP que se disputan en el O2 de Londres, por decimocuarta vez.

Todo un especialista en este torneo que ha ganado seis veces ya, desde que debutó en la edición disputada en Shanghai en 2002, Federer solo ha fallado una vez en sus 15 intervenciones en alcanzar la penúltima ronda reservada a los cuatro mejores.

Federer se impuso al joven Zverev de 20 años, tercero del mundo, para vengarse de la derrota que el pupilo del español Juan Carlos Ferrero le propinó este año en la final del Masters 1.000 de Montreal, uno de los cuatro partidos que el suizo ha perdido esta temporada.

Federer lo había vencido antes en la final Halle (Alemania) sobre hierba, pero Zverev es el único de los ocho participantes, nueve con la última inclusión del español Pablo Carreño, este año en Londres, que ha logrado imponerse en este curso a Federer, con quien podría verse otra vez en la final del domingo, si el alemán logra la segunda plaza del grupo y avanza a la misma después.

El suizo demostró que es el mejor ganando desempate en los Masters. Ya lleva 20 en su carrera, el que más en la historia de este torneo desde 1970.

Con esta victoria de Federer, Marin Cilic queda eliminado, y Zverev y el estadounidense Jack Sock, que derrotó al croata antes por 5-7, 6-2 y 7-6 (4), se disputarán la segunda plaza el jueves.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo