Publisport

Las cinco razones por las que extrañaremos a Italia en el Mundial

La ‘Azzurra’ dejó impacatado al mundo del futbol al consumar la tragedia más grande de los últimos 59 años: no asistirá a Rusia 2018.

La elegancia y futbol de elite de la bella Italia no estarán en el Mundial. Después de 59 años se consumó otra tragedia que se venía advirtiendo desde Sudáfrica 2010: La ‘Azzurra’ se quedó fuera de Rusia 2018, luego de perder el repechaje europeo ante Suecia, con marcador global de 1-0.

De inmediato, el mundo del futbol lamentó la triste noticia, por lo que aquí te dejamos cinco de las muchas razones por las que vamos a extrañar al tetracampeón en la fiesta más importante de la pelota.

1.- Selección histórica

Italia es la segunda selección que más campeonatos del mundo ha conquistado, con cuatro, crédito que comparte con Alemania y sólo por detrás del pentacampeón Brasil. Es considerada una potencia mundial gracias a sus grandes logros conquistados durante medio siglo y las legendarias figuras que han portado con orgullo la camiseta Azzura.

En los Mundiales ha protagonizado grandes hazañas, la última en 2006, cuando llegó a Alemania sin ser favorita para levantar la Copa, pero el equipo liderado por estrellas como Francesco Totti, Alessandro Del Piero, Gianluigi Buffon, Filippo Inzaghi y Luca Toni, fue imponente y no hubo nadie que pudiera frenarlo, es así que ante la potencia de Alemania coronaron su brillante certamen y se consagraron campeones, por cuarta vez en su historia.

2.- El nostálgico catenaccio

Si hay una selección en el mundo que se haya distinguido por un estilo tan definido en la cancha, es Italia con su histórico catenaccio. La Azzura de tradición defensiva y elegante futbol ha conquistado a los aficionados. El ex futbolista y entrenador Nereo Rocco, el padre italiano del Catenaccio.

«El Catenaccio palía una supuesta desventaja física de los italianos, fruto de la posguerra, donde había de replegarse, defenderse y atacar de contragolpe”, escribió la pluma más poderosa del periodismo italiano, Gianni Brera.

3.- La elegancia hecha playera

¿Hay playera en el futbol más elegante que la de Italia? Los diseños que ha presentado la marca que viste a la Azzurra han conquistado a los amantes del futbol; en el último Mundial volvió a ubicarse en el Top 5 de las más vendidas.

La ‘Nazionale’ vistió se vistió por primera vez de azul el 06 de enero 1911 en la Arena de Milán, en un partido amistoso ante Hungría, dicho color provenía del estandarte de la Casa de Saboya, quién reinaba en el país. No obstante, también ha vestido de negro y blanco.

4.- Una leyenda viviente: Gianluigi Buffon

Las lágrimas de uno de los mejores porteros del mundo y de la historia tras la eliminación de Italia de la próxima Copa del Mundo le rompieron el corazón a todos. Gianluigi Buffon también es uno de los futbolistas más amados y admirados y a Rusia 2018 iba a llegar a hacer historia, pues sería quien más Mundiales haya disputado, con seis, no obstante, la pelota tuvo el privilegio de ser atajada por el legendario ‘Gigi’ en tan sólo cinco.

“Fue mi último partido con la selección, siento mucho este final, todos lo sentimos. Lo lamento, no por mí, sino que por todo el fútbol italiano. Hemos fallado en algo que significa mucho para el país”, completó la tragedia el capitán, quien no volverá a vestir la elegante camiseta azzurra.

5.- Los lindos ojos verdes

El público femenino también lamentó la ausencia de la selección que quizá tenga a los futbolistas más guapos del mundo. Altos, de piel clara y los lindos ojos verdes de algunos jugadores italianos le han robado el corazón a las chicas.

El mismo Gianluigi Buffon, Daniele de Rossi, Ciro Inmoble Jorginho, Andrea Barzagli y hasta la figura del Calcio, Lorenzo Insigne, son tan sólo algunos de ellos.

En Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos