Salcido renueva con Chivas por seis meses más

El capitán del Rebaño Sagrado firmó hace dos semanas el contrato que lo une con el equipo por un torneo más

Por Cesar Huerta
Salcido firmó hace dos semanas su permanencia en las Chivas|MEXSPORT
Salcido renueva con Chivas por seis meses más

El retiro no pasa por su mente. Carlos Salcido se siente con fuerza y deseo de seguir en las cancha. Lo ha dicho antes: “El día que ya no tenga esas ganas de venir a entrenar y el nervio de salir a jugar, me voy”. Por eso, el capitán de Chivas seguirá con el equipo al menos un torneo más.

Fue hace dos semanas cuando el nacido en Ocotlán, Jalisco, se sentó con la directiva para sellar el acuerdo. No hubo dificultad para extender el acuerdo por seis meses. Las últimas renovaciones de Carlos Salcido han sido así: torneo a torneo. A los 37 años de edad, pensar en un contrato largo es complicado para cualquier futbolista.

Pero como retirarse no es todavía opción para el tres veces mundialista, ha decidido continuar con el Rebaño Sagrado. Además, ha intervenido el técnico del Guadalajara, el argentino Matías Almeyda. El entrenador tiene en alta estima al veterano capitán de Chivas. Por eso, habló con él.

El “Pelado” le reiteró el papel que tiene dentro del plantel, no sólo en la cancha. El argentino valora mucho lo que Carlos Salcido hace fuera del campo con los más jóvenes y, sobre todo, el ejemplo de profesionalismo que significa para aquellos que van empezando sus carreras. Como un guía que ha tenido una carrera importante, aún lo quiere dentro del plantel.

La actual temporada es un fracaso para Chivas. A falta de una jornada para terminar la fase regular del Torneo Apertura 2017, está eliminado. Verá la Liguilla por televisión. No tendrá oportunidad de defender el título. En la Copa MX, la misma situación. Atlante dejó fuera al Guadalajara en cuartos de final.

Apenas el 28 de mayo pasado, Carlos Salcido fue el capitán encargado de levantar el trofeo de campeón. Fue el título de Liga número 12 en la historia del Rebaño Sagrado. Poco antes, había alzado también la Copa MX. Chivas firmó un semestre histórico con un doblete. Pero fue de los sublime a lo grotesco en apenas unos meses.

Durante el Torneo Apertura 2017, ha participado en 15 de los 16 encuentros. Y 14 los arrancó como titular. Acumula 1,250 minutos de actividad, que lo ubican como el tercer jugador con más participación en Chivas, sólo debajo de Rodolfo Cota (1,440) y Edwin Hernández (1,262).

Cifras

37

años de edad tiene Carlos Salcido, capitán del Rebaño Sagrado.

3

son las Copas del Mundo que ha disputado Salcido: 2006, 2010 y 2014

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo