Leyendas del deporte entregan primer premio Beyond Sport México

María del Rosario Espinoza, Ana Gabriela Guevara, Lorena Ochoa, Julio César Chávez, Hugo Sánchez y Fernando Valenzuela fueron las estrellas invitadas

Por mediotiempo
Mexsports
Leyendas del deporte entregan primer premio Beyond Sport México

La Asociación Transformación Social Traso AC fue la primera ganadora del premio Beyond Sport México para contribuir a ayudar a la sociedad. Se trata de un programa de boxeo que trabajará en la colonia Tacubaya y se enfoca en evitar que los jóvenes se involucren en el crimen o con pandillas para que no abandonen sus estudios.

En el escenario para presentar el premio estuvieron juntas María del Rosario Espinoza, Ana Gabriela Guevara, Lorena Ochoa.

Por parte de los deportistas acompañaron a las damas: Julio César Chávez, Hugo Sánchez y Fernando Valenzuela.

"¿Qué me hace pensar que esto se ve en todas las etapas de mi vida? Es que la marca no cambia, todo sigue siendo México", expresó Ana Guevara, medalla de plata en Juegos Olímpicos.

Mientras que Julio César Chávez agradeció al deporte por cumolir sus sueños pero lamentó que "buscar el alcohol y las drogas me hizo tocar fondo", pero señaló que hoy después de nueve años "está limpio" de esas adicciones.

El diputado Jorge Carlos Marín fue el encargado de anunciar al ganador de 25 mil dólares de premio y especificó que no fue la Cámara de Diputados la que pagó el premio del presupuesto sino fue una aportación de varios diputados, sin especificar de dónde surgieron los recursos.

Beyond Sport México es un congreso donde se impartirán clínicas deportivas y conferencias impartidas por los grandes deportistas de la historia reciente de México junto con eventos deportivos en lugares como la Universidad Anáhuac norte.

Al evento acudió Nick Keller, presidente fundador de Beyond Sport en Inglaterra.

"Nos hemos convertidos en líderes globales de ayuda social en los deportes sabiendo que podemos cambiar vidas a través del deporte", expresó.

Estas fueron los proyectos que alcanzaron la final y que fueron analizados por un panel de expertos antes de elegir al ganador.

– Asocisción Tarjeta Verde. Que es un proyecto de futbol que ayuda a niños y niñas mediante talleres de desarrollo personal.

– Didesex que utiliza el deporte para promover la diversidad y ayuda a jóvenes de grupos vulnerables como puede ser gente con VIH o personas en prisión.

– Educación para Compartir es una organización que incorpora deportes cooperativos para fomentar valores cívicos.

– CMAS Athletes apoya a estudiantes talentosos para que tengan una carrera como atletas y continúen con sus estudios académicos.

– Red viral es el programa de boxeo conocido como "RING" que ayuda a los presos a controlar sus emociones y aumenta su actividad física.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo