Deportes

Obligan a Ventura a renunciar como DT de la Selección italiana

Carlo Tavecchio presidente de la FIGC rechazó renunciar, lo que muchos le exigían tras la histórica eliminación del Mundial en el partido el lunes pasado en el que los “azzurri”

El hasta ahora técnico de la selección italiana, Giampiero Ventura, dejó el cargo tras la eliminación de la escuadra del Mundial de Rusia, anunció hoy la Federación Italiana de Futbol (FIGC).

Se informó que durante una reunión realizada esta tarde, el presidente del organismo, Carlo Tavecchio, dio a conocer que Ventura ya no es el técnico de la Nazionale.

Pero el propio presidente de la FIGC rechazó renunciar, lo que muchos le exigían tras la histórica eliminación del Mundial en el partido el lunes pasado en el que los “azzurri” no pudieron derrotar a la selección sueca.

“Carlo Tavecchio nos comunicó que no pretende renunciar a la presidencia de la FIGC”, declaró a los medios Damiano Tommasi, presidente de la Asociación de Futbolistas, que abandonó la reunión en protesta.

“Nosotros pensamos que no es posible reiniciar sin la renovación de los cargos. Es necesario ir a elecciones (dentro de la FIGC) con proyectos más creíbles, con nuevas personas. Los problemas del futbol no se resuelven con la dimisión del técnico”, explicó.

Dijo no saber quien será el nuevo entrenador de la selección nacional, pese a que entre los candidatos se mencionaba insistentemente a Carlo Ancelotti.

Ventura, de 69 años de edad, se convirtió en junio de 2016 en el comisario técnico de la selección italiana tras la dimisión de Antonio Conte.

Entre 2011 y 2016 había sido entrenador del club Torino y entre 2009 y 2011 del Bari.

La carrera por la calificación para el Mundial se complicó para la escuadra “azzurra” tras la derrota 3 a 0 frente a España y se ofuscò definitivamente el lunes cuando, no pudo superar a la selección sueca con al menos dos tantos de diferencia.

Se trata de la primera vez desde 1958 que Italia no se califica para un Mundial.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos