Reconoce Almeyda interés de Chivas por Jesús Corona

Matías Almeyda, técnico del Guadalajara, reconoció que el guardameta le llena el ojo para ocupar el lugar de Rodolfo Cota

Por Cesar Huerta
Corona ya jugó con Chivas en el 2006 durante la Copa Libertadores|MEXSPORT
Reconoce Almeyda interés de Chivas por Jesús Corona

Rodolfo Cota jugará el sábado su último partido con Chivas, si no ocurre nada extraordinario. Pachuca estableció una opción de compra demasiado alta. El Rebaño Sagrado no la pagará. Por eso, el club ya busca un nuevo arquero. Y la mira está puesta en Jesús Corona, quien actualmente milita en el Cruz Azul.

Es un portero importante. Tiene las características para estar en Chivas”, reconoció este jueves el técnico del Guadalajara, Matías Almeyda. En el pasado, el nombre de Jesús Corona ya sonó para vestirse de rojiblanco. Hubo acercamientos. Pero no se concretó su contratación. Ahora, renace el interés ante la baja de Cota

Y es que Almeyda parece resignado a perder al guardameta. “Eso ya no depende mucho de Chivas. En su momento se trajo a Cota y lo pude disfrutar como portero. También la gente, porque se va con un amor como pocos. Reconociendo su trabajo. Debería haber una ley que a Chivas le vendan a una determinada cantidad, porque Cota costaba 9.5 millones de dólares y no sé cuanto costaba Buffon a los 40 años”, ironizó.

Con Miguel (Jiménez, actual suplente) estoy muy contento. Ha demostrado que está a la altura para reemplazar a Rodolfo. Todos saben el sentimiento que tengo con respecto a Cota. Jugaría siempre conmigo, pero entiendo la parte económica que no se puede. Estoy viendo otras opciones. Estamos muy cerca de concretar algo, pero prefiero terminar el torneo y después enfocarme bien en eso”, añadió el técnico.

Tuvo la chance de despedirse el partido pasado. La afición le dio esa muestra de agradecimiento y respeto. Yo particular y personalmente lo voy a extrañar. Ha sido firme en cada actuación con sus virtudes y sus defectos. Ha llenado un montón de expectativa”, afirmó Almeyda.

También se maneja la opción de repatriar a Raúl Gudiño del Viejo Continente. “Está dentro de los planes, pero tampoco se trata de meter presión a quien va a llegar. Como portero, debe seguir cometiendo errores para seguir aprendiendo. Gudiño tiene 21 años y ha jugado poco,es un gran portero que salió de acá, en su momento lo vendieron cortando un gran proceso. Ir a Europa es muy lindo, pero ir por ir a Europa… prefiero quedarme en Chivas”, señaló Almeyda.

Incluso el regreso de Antonio Rodríguez es una posibilidad. Actualmente, el campeón olímpico en Londres 2012 se encuentra a préstamo con Xolos de Tijuana. “Estamos viendo eso. Es todo muy prematuro y lo estamos analizando”, dijo el entrenador de Chivas.

Finalmente, Matías Almeyda descartó tener muchas bajas en Chivas. “Va a ser difícil; si salen, serán muy pocos. En realidad, estoy conforme con el plantel que tengo, nosotros somos conscientes de las cosas malas que hicimos para no rendir y no estar a la altura. Los jugadores no se olvidaron de jugar al futbol, son conscientes. Lo queremos reforzar un poco más a este plantel que cuando está bien, es un plantel fuerte y firme”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo