Desplegarán a mil 500 elementos para la seguridad del Clásico 113

Autoridades municipales, estatales y deportivas, mencionaro que la cifra de elementos de seguridad será la misma que en el Clásico anterior

Por Israel Salazar
Las autoridades mencionaron que no permitirán actos de violencia, por lo que habrá cuatro módulos de la ministerial. - Israel Salazar
Desplegarán a mil 500 elementos para la seguridad del Clásico 113

A pesar de haber ocurrido hechos de violencia a las afueras y al interior del BBVA Bancomer en el Clásico pasado, el operativo de seguridad quedó igual.

Autoridades municipales, estatales de deportivas tanto de Tigres como de Rayados, anunciaron en dos ocasiones la implementación del operativo que buscará salvaguardar la buena conducta del derby regio.

En el Palacio de Gobierno de Nuevo León se realizó una de las reuniones para ver los pormenores de seguridad.

Ahí el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, comentó que prácticamente el operativo de seguridad quedaría igual al realizado en la edición 112.

“El partido que se disputará este sábado contará con el mismo dispositivo que se hizo en el anterior partido”, mencionó el edil.

Precisó que será la Fuerza Civil, Seguridad Pública y Vialidad de Guadalupe, Policía de Monterrey, Policía Montada de San Nicolás, Protección Civil estatal y municipal y seguridad privada del estadio.

Mencionó que habrá cuatro módulos de la Procuraduría de Justicia del Estado, en donde se remitirán a las personas que estén ocasionando disturbios, previo, durante y después del partido.

Sin embargo, en otra de las reuniones en el estadio BBVA Bancomer, Cienfuegos mencionó que se solicitará al número de elementos necesarios para garantizar la seguridad.

“La medida es el número que sea necesario para garantizar la seguridad de todos los que visiten, no hay una variación importante en un partido u otro. Esperemos que este sábado no sea necesario implementar la fuerza pública y que tengamos un saldo blanco”, comentó.

El presidente del consejo administrativo, Tonatiuh Mejía, mencionó que otra medida de seguridad que implementarán es la de impedir el acceso a las personas que ocasionaros disturbios en el partido anterior.

Mencionó que de esas personas identificadas por medio de los videos, no se tienen datos concretos, pero que podrán impedirles el acceso si son reconocidos.

Además se invitó a los aficionados de ambos equipos a no asistir al estadio si no se cuenta con un abono o boleto que valide la entrada al inmueble.

El acceso al estadio estará disponible desde las 16:00 horas, por lo que invitaron a llegar con tiempo al estadio y entrar por una de las siete puertas de acceso al mismo.

También puedes leer:
Matías Almeyda asegura que nunca pidió contratar al 'Chicharito'

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo