Avilés Hurtado y Enner Valencia tendrán los reflectores en el Clásico

Los delanteros de Rayados y Tigres respectivamente, son los encargados del gol en el Clásico, además compiten por el liderato de goleo

Por Israel Salazar
Ambos jugadores son el referente de gol en sus equipos. - Mexsport y Archivo
Avilés Hurtado y Enner Valencia tendrán los reflectores en el Clásico

Aunque la historia del Clásico regio nos ha enseñado que cualquier jugador puede anotar el gol del triunfo, para este duelo los reflectores estarán sobre los goleadores, Avilés Hurtado y Enner Valencia.

Ambos jugadores vivirán su primer Clásico regio, pues llegaron para el Apertura 2017 a reforzar a Tigres y Rayados.

Además de la pelea en conjunto, Hurtado y Valencia vivirán una batalla personal por el liderato de goleo.

Aunque el rubro lo domina Mauro Boselli del León, con 11 anotaciones, los delanteros de los equipos regios están muy cerca de alcanzar la cifra.

Avilés Hurtado le sigue con 10 anotaciones y Enner Valencia con nueve.

Pareciera que es el colombiano quien tiene más posibilidades de competir con Boselli, las estadísticas indican que es el ecuatoriano de Tigres, quien está más cerca de pelear por el título.

Aunque este será el primer duelo fraternal que encarará Enner Valencia, el ecuatoriano ya sabe lo que es anotarle a los Rayados.

En su paso por el Pachuca en el Clausura 2014, enfrentó a los Rayados en el Estadio Hidalgo, en esa ocasión el ecuatoriano le propinó dos goles a los Rayados. Sólo le bastó un partido para poder anotarle al Monterrey.

En Tigres es el referente del gol con nueve dianas, le sigue Eduardo Vargas con cinco y André-Pierre Gignac con cuatro.

Caso contrario es la historia de Avilés Hurtado, quien en 15 enfrentamientos contra los Tigres, no les ha podido anotar.

El colombiano llegó antes que Valencia al Pachuca, en el Clausura 2013, donde mostró sus dotes goleadores, sin embargo, ante los felinos salía con la pólvora mojada.

Hurtado pasó por Jaguares, vivió su segunda etapa con Pachuca y Jaguares y terminó en las filas de los Xolos de Tijuana, en ninguno de ellos le ha podido hacer daño al conjunto de Ricardo Ferretti.

Avilés Hurtado no pudo entrenar con los albiazules durante la semana, debido a su llamado a la selección de su país, se espera que el colombiano pueda tener participación en el derbi regio y poder saldar esa cuenta pendiente que tiene contra los felinos.

Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori, son los jugadores que le siguen con más goles al colombiano con cinco y seis dianas, respectivamente.

Ambos jugadores han demostrado tener dinamita en los botines, por lo que de anotar no sólo le darían el triunfo y liderato a su equipo sino que podrían conquistar el título de goleo individual.

También puedes ver:
Con foto viral demuestran que la pelea es en la cancha

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo