Deportes

Anuncian que Chivas ya tiene a su primer refuerzo

Walter Gael Sandoval sería la primera incorporación del conjunto tapatío para el Clausura 2018

El mal paso de Chivas en el Apertura 2017, obliga al Rebaño a reforzar sus líneas con jugadores de calidad y a falta de una fecha por disputarse en el presente torneo, Matías Almeyda ya tiene a su primer refuerzo para el Clausura 2018.

Según información de Fox Sports y como RÉCORD ya lo había adelantado, el mediocampista juvenil de Santos Laguna, Walter Gael Sandoval, se convertirá en rojiblanco para el Clausura 2018.

Sandoval, quien fue elegido como el novato del año en la temporada 2016-17, incluso por encima del juvenil americanista Diego Lainez, se formó en las Fuerzas Básicas de Estudiantes Tecos; sin embargo, para el Apertura 2012 recaló en las filas del club lagunero y desde su debut en 2013, el juvenil mexicano ha sido objeto de elogios y es, hoy por hoy, una de las grandes joyas del futbol mexicano.

De hecho, antes de debutar con el cuadro de la Comarca Lagunera, Sandoval estuvo cerca de emigrar al Viejo Continente, luego de que en marzo de 2013 participara en el torneo ‘Viareggio’, en Italia, y ahí fuera detectado por el conjunto de la Roma, mismo que lo invitó a probarse con el primer equipo. Incluso, la prensa italiana daba ya por hecha la contratación; sin embargo, no se concretó finalmente y terminó por quedarse en Santos Laguna.

A pesar de su corta edad (22 años), Walter Sandoval cuenta con un roce considerable, ya que para el Apertura 2015 fue cedido al club Juárez del Ascenso MX, donde gracias a su gran talento se hizo rápidamente de la titularidad, misma que lo llevaría a disputar 35 partidos con el conjunto fronterizo, además de coronarse en la Liga de Ascenso en la Final contra el Atlante.

Y es que las cualidades del aún jugador santista son del entero agrado del cuerpo técnico del‘Pelado’, que estaría en busca de un jugador ‘diferente’, que sea capaz de mover los hilos del mediocampo rojiblanco.

Por ello, en el redil estarían sólo a la espera de hacer oficial la contratación del que es considerado la nueva perla del futbol mexicano, y quien recibió su mayor cantidad de minutos en Primera División por parte de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, quien en su etapa al frente de Santos Laguna fue el que lo impulsó.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos