Atlas ve “ganable” serie ante Monterrey

Los Zorros no se asustan ante el líder de la tabla y creen posible eliminar al Monterrey en los Cuartos de Final que se disputarán esta semana

Por Cesar Huerta
Mexsport
Atlas ve “ganable” serie ante Monterrey

Las diferencias son grandes. En nómina y en futbol. Monterrey es primero de la tabla. Atlas calificó gracias a una combinación de resultados. Sin embargo, en México, la Liguilla es una historia aparte. Por eso, los Zorros no se sienten víctimas. Al contrario, enfrentan lo que viene sin miedo y afirman que ven “ganable” la serie ante Rayados.

“Estamos convencidos de lo que podemos hacer adentro de la cancha, yo no tengo ninguna duda que es un partido ganable. Será un duelo muy difícil, pero lo podemos sacar adelante. No tenemos que cometer errores que cometimos durante el torneo. Debemos ser un equipo inteligente, saber aprovechar las oportunidades que tengamos y estar convencidos de lo que tenemos”, señaló este lunes Milton Caraglio.

“Nos vemos igual estando en octavo lugar que estando en el primero. Tenemos muchísimas ganas y confianza. Sabemos lo que podemos dar en la Liguilla, lo que somos como equipo. Si hacemos las cosas bien, somos inteligentes, intensos y hacemos lo que debemos, nos irá muy bien. Tampoco ser creídos ni que vamos a ganar fácil. Será un partido durísimo. Pero todos estamos en igual de condiciones”, agregó el delantero del Atlas.

El viernes pasado, los Zorros tenían la calificación en sus manos. Pero al 90’, Pachuca les empató. Para Caraglio, la clave será evitar ese tipo de errores que se han repetido durante la temporada. “Tenemos que dejar de hacer las tonterías que hacemos, ser inteligentes. No estamos manejando los partidos de la mejor manera cuando vamos ganando, seguimos jugando al mismo ritmo todo el partido y no es así. Hay momentos que uno tiene que parar, decir ‘vamos ganando, manejemos cómo vamos a parar, de qué forma vamos a jugar, manejemos más los tiempos’. Lo que debemos tener en mente ahora es no cometer errores”, señaló.

Además, buscará explotar los defectos de Rayados. “Debemos ser un equipo muy fuerte e inteligente, sabiendo que Monterrey es un cuadro muy importante que de mitad para arriba hace mucho daño, pero que de mitad para abajo le cuesta un poquito. Eso lo debemos aprovechar. Tenemos que correr el doble que Monterrey, jugar el doble y estamos preparándonos para eso. Será un partido muy lindo y tenemos muchas ganas de seguir adelante. De nada sirve entrar a la Liguilla y la primera semana quedar fuera”, aseveró el jugador del Atlas.

Que ahora le pase a Monterrey

Cuando jugaba en Xolos de Tijuana, Milton Caraglio vivió una amarga experiencia. Calificó en primer lugar, pero en cuartos de final, León dejó fuera al líder. el ahora delantero del Atlas quiere que eso justamente le pase ahora al Monterrey.

“Este es un torneo aparte, la Liguilla es todo o nada. Monterrey hizo un torneo increíble, pero cuando estuve en Tijuana también, estuvimos primeros todo el torneo, fuimos a León y nos comimos tres goles. Uno tiene que estar concentrado los 90 minutos de los dos partidos. Vamos a aprovechar el partido en casa”, relató

“Uno llega llega superlíder y por ahí la cabeza no funciona de la misma manera que cuando te costó tanto esfuerzo llegar a una Liguilla. Nosotros sabemos lo que nos jugamos y que no debemos cometer errores. No quiere decir que Monterrey va venir a pasear en el partido, para nada. Vendrá con todas las ganas de seguir en la Liguilla y demostrar por qué fue líder todo el torneo. Así que nosotros vamos a estar preparados”, sentenció Milton Caraglio.

Va por Rafael Márquez

Hay otro ingrediente que motiva al vestidor del Atlas, previo al arranque de la Liguilla. El capitán Rafael Márquez ha expresado muchas veces, públicamente, su deseo de ser campeón con el equipo de sus amores, antes de retirarse. Ahora, Milton Caraglio aseguró que también es algo que tienen en mente.

“No lo ha hablado con el grupo, pero cada uno de nosotros sabemos lo que merece él y lo que quiere para terminar su carrera. Todos ayudamos en eso y ayudamos a que el equipo le vaya bien. Si trabajamos en lo que quiere cada uno, que es llevar al Atlas a lo más alto, el sueño personal de cada uno irá acompañado de la mano. Ojalá se dé, por él, por su trayectoria, por el nombre que tiene en la institución y en México”, concluyó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo