Chivas anuncia a Gael Sandoval como su nuevo fichaje

El volante fue nombrado novato del año del último año futbolístico

Por Cesar Huerta
Mexsport
Chivas anuncia a Gael Sandoval como su nuevo fichaje

Walter Gael Sandoval ya es futbolista de Chivas. La directiva del Rebaño Sagrado confirmó este lunes el traspaso que ya había sonado durante los últimos días. Era un 'secreto a voces'. Únicamente faltaba el anuncio por parte de los equipos y ya se dio. El joven de 22 años llega al Guadalajara proveniente del Santos Laguna.

En la misma operación, es oficial el traspaso de José Juan 'Gallito' Vázquez a la escuadra lagunera. Así, han comenzado los cambios en Chivas, después de un semestre para el olvido. El cuadro tapatío llegó al Apertura 2017 como campeón defensor tanto de Liga como de Copa. En ambos torneos fracasó rotundamente.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Rebaño Sagrado dio la bienvenida al que fuera Novato del Año durante la temporada 2016-2017. Walter Gael Sandoval tiene 22 años, 1.70 centímetros y pesa 66 kilogramos. Se desempeña como volante por izquierda, aunque sus cualidades le permiten jugar en otras posiciones, sobre todo con peso hacia el frente.

Durante el Clausura 2017, que ya terminó tanto para Chivas como para Santos, fue el futbolista mexicano con mayor número de asistencias. En total, con su ahora ex equipo participó en 48 partidos de Liga, 12 de Copa MX y anotó en un par de ocasiones.

Nació precisamente en Guadalajara, Jalisco, el 5 de noviembre de 1995. Ha sido seleccionado nacional en categorías inferiores. Como futbolista debutó con Santos, tuvo un breve paso por FC Juárez en la Liga de Ascenso y volvió con el cuadro lagunero, que ahora lo ha vendido al Rebaño Sagrado.

Minutos antes del anuncio, la directiva rojiblanca hizo oficial el otro movimiento involucrado en esta operación. José Juan 'Gallito' Vázquez es ahora futbolista de Santos Laguna. En sus redes sociales, Chivas le agradeció su entrega y recordó, sobre todo, el único gol que marcó con la camiseta del Guadalajara: el del título sobre Tigres.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo