Deportes

Pachuca toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil

Las Tuzas vencieron por 2-0 a Chivas, que buscará la remontada el próximo viernes

Pachuca dio un paso muy importante rumbo al título de la histórica primera temporada de la Liga MX Femenil. Chivas está contra la pared, luego de caer por 2-0 la noche de este lunes, en el duelo de ida que se disputó en el Estadio Hidalgo. Para la vuelta, el próximo viernes, el Rebaño Sagrado tendrá una misión más que complicada.

Los primeros minutos fueron de estudio entre dos adversarios que no se había n enfrentado a lo largo de la temporada. El formato de la Liga MX Femenil es por grupo. Por ello, nunca se vieron las caras hasta esta gran final. Así, intentaron conocerse mutuamente. Demasiado respeto sobre el césped. Tímidas aproximaciones.

Pachuca era el mejor parado sobre el campo. Jugadoras como Berenice Muñoz, Lizbeth Ángeles y la experimentada Mónica Ocampo fueron un constante dolor de cabeza para la defensa visitante. Pero el dominio de las Tuzas apenas se reflejaba e disparos lejanos que salieron desviados.

Fue hasta el 24’ cuando Berenice Muñoz robó en medio campo. Escapó sin que nadie pudiera detenerla. Entró al área con la marca de Tania Morales. Pateo de pierna izquierda, por un lado. Y tres minutos más tarde, Mónica Ocampo se quitó de encima a Miriam García. Sacó un zurdazo potente, pero la guardameta Blanca Félix desvió a tiro de esquina.

Los esfuerzos de Chivas al frente eran tibios. Brenda Viramontes fue una guerrera solitaria. Sufrió para retener la bola. Y tuvo algunas oportunidades, pero poco claras. Al 32’, parecía que se escapaba, pero un mal control permitió que la defensa local pudiera recomponerse para apagar el peligro con una barrida.

Parecía que el Rebaño Sagrado ya había pasado el peor momento. El descanso estaba cerca. Pero una pelota profunda llegó hasta Jaqueline García. La portera Blanca Félix salió a toda velocidad para achicar. La jugadora local tocó atrás con mucha inteligencia y Lizbeth Ángeles sólo tuvo que tocar el esférico para mandarlo a las redes. Fue el 1-0, al 40’.

Para la segunda parte, Chivas tuvo su mejor oportunidad de empatar. El tiro de esquina fue rechazado. Andrea Sánchez cabeceó con buena colocación. La guardameta Alejandría Godínez recorrió hacia atrás. Voló. Sacó la redonda con una mano. Evitó la igualada al 59’ y esa intervención fue clave en el encuentro.

Y es que enseguida, Pachuca se fue con todo al frente. Blanca Félix evitó la caída de su arco con una doble intervención a disparos primero de Mónica Ocampo y enseguida de Berenice Muñoz, al 65’. Un minuto después, Lizbeth Ángeles puso una pelota en el travesaño. Parecía cuestión de tiempo.

Mónica Ocampo acomodó el balón para cobrar un tiro libre por el corredor del área, costado derecho. Casi pegado a la línea de fondo. Desde ahí, sin ángulo, pateó de pierna izquierda, cerrado. Por encima de Blanca Félix que no salió. Miriam García saltó desesperada intentando despejar. No llegó. La redonda estremeció las redes. Fue el 2-0 definitivo para el Pachuca.

El marcador ya no se movió y Chivas está contra la pared. Para obligar a los penales, tiene que ganar por dos goles la vuelta, el próximo viernes. Y para ser campeón, las rojiblancas necesitan imponerse por diferencia de tres tantos. Cualquier otro resultado le dará el título a las Tuzas.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos