Deportes

Mauro Boselli iguala a leyendas del futbol mexicano

En torneos cortos el atacante del León se ha mantenido como el delantero más protagonista de los últimos tiempos

Mauro Boselli se ha convertido en el ‘hombre gol’ del futbol mexicano y es que por tercera ocasión conquistó el título de goleo de la Liga MX logrando alcanzar a figuras nacionales de la talla de Luis García y Carlos Hermosillo con el mismo número de cetros.

En torneos cortos el atacante del León se ha mantenido como el delantero más protagonista de los últimos tiempos, sin embargo, por tercera ocasión tampoco ha podido ganarlo en solitario, ya que siempre lo ha tenido que compartir.

En este Apertura 2017 anotó 11 tanto junto a Avilés Hurtado de los Rayados de Monterrey, en el 2014 marcó 12 goles, coronándose al lado de Camilo Sanvezzo de Querétaro y en el Apertura 2015 volvió a alzarse como el máximo romprerredes, pero esta vez con 13 tantos, compartiendo el reconocimiento con Emmanuel Villa, también de los Gallos Blancos.

Es por eso que Boselli se sitúo entre los artilleros más laureados uniéndose con históricos del balompié mexicano como los ahora comentaristas, Luis García de Tv Azteca y Carlos Hermosillo de Telemundo.

No obstante, todavía está lejos de alcanzar los primeros dos puestos, pues Evanivaldo Castro ‘Cabinho’ es el atacante más letal en toda la historia del futbol azteca, sumando ocho títulos de goleo con clubes como Pumas, Atlante y León.

Por su parte, Adalberto el ‘Dumbo’ López tiene cinco, compartidos entre los equipos León, Oro y Chivas, pero cabe aclarar que antes de 1996 los torneos en México eran largos, así que tiene un mérito extra consagrarse como el mejor goleador en 38 fechas, lo que representa una regularidad que ahora se ve truncada con dos campañas por año.

DATOS DE MAURO BOSELLI

Apertura 2017

11 goles: Un gol cada 138.7 minutos

Apertura 2014

12 goles

Apertura 2015

13 goles

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos