Pachuca disputará con Monterrey la final de la Copa MX

Los Tuzos superaron en la semifinal al Atlante

Por EFE
Mexsport
Pachuca disputará con Monterrey la final de la Copa MX

Los Tuzos de Pachuca del entrenador uruguayo Diego Alonso vencieron 2-0 al Atlante del Ascenso MX y se clasificaron a la final de la Copa MX en la que enfrentarán en diciembre al Monterrey.

Omar González (m.5) y Víctor Guzmán (m.21) convirtieron por los Tuzos que tuvieron la posibilidad de ampliar la ventaja, pero se conformaron con la ventaja de dos goles.

Los Tuzos mostraron superioridad desde el primer minuto; se hicieron de la pelota, dominaron en la mitad del campo y causaron inquietud de la defensa hasta que en el minuto 5 el uruguayo Jonathan Urretavizcaya le puso un balón a González, certero en el golpe de cabeza para poner el 1-0.

Los locales, que jugaron con los titulares que utilizará el técnico Alonso en el Mundial de Clubes de diciembre, siguieron encima ante un Atlante desordenado y en el 21 ampliaron la ventaja con otro cabezazo, ahora de Guzmán, en una jugada de tiro libre.

El resto de la primera mitad se repitió el libreto; Pachuca incisivo, Atlante sin orden, aunque los de casa por momentos parecieron relajados y no terminaron las jugadas en el área.

Pachuca, eliminado en el Apertura 2017 en parte por la mala puntería de sus delanteros, padeció de lo mismo en la segunda mitad en la que dejó escapar por lo menos cuatro oportunidades claras de gol, las últimas del joven Roberto de la Rosa, quien entregó el balón al portero en el 74 y Urretavizcaya, errático en el 80 con todo a favor para convertir.

Atlante , clasificado con lo justo en la fase de grupos, venía de eliminar al Toluca y al Guadalajara luego de empatar y vencer en serie de penaltis, pero este martes se vio desdibujado en la cancha y si no se llevó una goleada grande fue porque los Tuzos se dedicaron a tocar pelotas sin mucha insistencia en ampliar la ventaja y cuando se decidieron a jugar, carecieron de contundencia.

La semana pasada, en la otra semifinal, los Rayados de Monterrey eliminaron en serie de penaltis al América y se convirtieron en el primer finalista.

Monterrey pasó como líder a la Liguilla y es favorito para llegar a la final de liga, mientras Pachuca jugará el Mundial de clubes del 6 al 16 de diciembre, lo cual significa que la final de la Copa, con sede en Monterrey, tendrá que jugarse en la segunda mitad de diciembre.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo