Deportes

Pagan $2.05 millones de dólares por extraño jersey de ex beisbolista

Aficionado compra histórica playera de Jackie Robinson de hace 70 años, ex jugador de los Dodgers

Un aficionado del equipo de los Dodgers pagó una fortuna por un jersey que tiene 70 años de existencia. Se trata de la playera de juego del ex ya fallecido Jackie Robinson. Dentro de la subasta se llegó a la cantidad de $2.050.000 de dólares, por lo que se coloca en la segunda venta más cara de artículos deportivos en los Estados Unidos..

Ofrecida como ‘los héroes del deporte’ por la empresa Heritage Auctions. En dicha participación se dio a conocer que la camiseta venía con una carta escrita por la viuda del ex beisbolista, Rachel, donde especificó que esa camisa tiene historia, ya que fue la que lo catapultó a ser miembro del salón de la fama y etiquetado, en 1947, como en mejor novato del año.

Se aprecia que lo ocurrido es un récord interesante comparándolo con otras subastas hechas con el mismo objeto, pero de personajes de la talla de Sandy Koufax de 1955, y del legendario Babe Routh, que, en una venta similar, su jersey se compró por la cantidad de 4.415.658 de billetes verdes en el 2012, dejando en claro el precio más alto que se vendió un artículo de este sector.

Jackie Robinson

 

¡Imperdible!

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos