Atlas busca pegar primero frente al Monterrey

La ida se disputará en el Estadio Jalisco

Por Cesar Huerta
Mexsport
Atlas busca pegar primero frente al Monterrey

Atrás ha queda la fase regular, ya no hay mañana. La vida de cada uno de los equipos que están en la Liguilla se define en 180 minutos. Y por eso, Atlas quiere pegar primero frente al Monterrey, para así mantener la ilusión de llegar a semifinales del Torneo Apertura 2017.

La serie que enfrenta al líder de la clasificación con el octavo lugar comenzará este jueves. El balón comenzará a rodar en punto de las 21:30 horas, en el Estadio Jalisco. Los Zorros intentarán hacer valer su condición de local y, sobre todo, no recibir gol. El tanto como visitante es el primer criterio para avanzar, en caso de que el marcador global termine igualado.

Para llegar a esta instancia, el Atlas ha tenido que sortear toda clase de adversidades. El plantel ha sido golpeado por lesiones de hombres importantes. Y sobre todo, fue sacudido por la ausencia de su capitán, el cuatro veces mundialista Rafael Márquez.

El ex futbolista del Barcelona fue acusado de tener nexos con el narcotráfico. Al principio de la temporada, salió a la luz el señalamiento por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. A partir de ese momento, se separó del equipo y se dedicó a solucionar el problema. Entonces el Atlas se cayó.

Entró en una mala racha de sólo un punto obtenido en seis partidos. El panorama mejoró cuando Rafael Márquez pudo volver a entrenar. Su sola presencia fue motivación pura en el plantel. Después, recibió el permiso para regresar a las canchas. Ha sido un factor importante para que el equipo llegara a 25 puntos y lograra la clasificación.

Monterrey ha tenido un camino mucho más tranquilo. Es simplemente el mejor equipo del torneo. El que tiene más triunfos (11), más goles a favor (29) y menos tantos en contra (12). El técnico Antonio Mohamed ha conjuntado un cuadro sólido, al que difícilmente se le hace daño.

Antes de comenzar la Liguilla, los Rayados son claros favoritos no sólo para eliminar al Atlas, sino para llevarse el título del Torneo Apertura 2017. Pero el sistema de competencia en México da lugar a las sorpresas. Por eso, el conjunto regiomontano deberá evitar el exceso de confianza. Una mala noche, en la Ida, podría tener consecuencias catastróficas.

Dani Arreola confía en dar la sorpresa

En apariencia es el duelo más disparejo de la Liguilla. Monterrey, el líder de la clasificación, se enfrentará al Atlas, octavo de la tabla. Pero los Zorros se arman de valor. Daniel Arreola aseguró que su equipo dará la sorpresa. Incluso, afirmó que los Rayados no lo espantan para nada.

“Lo hemos visto, todos lo han visto: hicieron un gran torneo, pero no me espantan para nada. Sé de lo que es capaz mi equipo. No me interesa si no somos favoritos. Somos los que vamos a dar la sorpresa. Lo veo como una gran posibilidad el hecho que nos toque el más fuerte y no tengo más que eso, ocuparme por lo que podamos hacer en casa. Somos una de las mejores defensas, así que tenemos con qué competir”, explicó.

Que Atlas sea visto como víctima es algo que no afecta a Daniel Arreola. “Está bien que nos piquen el orgullo, que nos vean así. Yo no me veo así y es lo que importa: cómo nos veamos a nosotros mismos. Lo que la gente diga es válido, se respeta el punto de vista de todos y es normal porque Monterrey ha hecho un gran torneo. Nos pica el orgullo y qué bueno porque eso nos hace sacar la casta, sacar lo que a veces ya no hay para demostrar lo contrario. Es un escenario con comentarios que te hacen sacar lo mejor”, añadió el defensor del Atlas.

“Si queremos hacer historia en este club, tenemos que ganarle a cualquiera. Al que nos pongan enfrente en este momento para pasar a Semifinal y nos tocó el rival más fuerte. No tengo otra cosa en la cabeza que llegar al partido, no sé si es cerrar bocas, pero somos el equipo por el que nadie apuesta. Y eso me motiva, me saca el orgullo. Estoy ansioso por el encuentro”, sentenció.

“Claro, todo se puede, es futbol. Vamos a hablar en la cancha, vamos a tirarnos por cada pelota. A lo mejor la gente de afuera ve otra cosa, pero el pensamiento y buenas vibras que tengo es de avanzar, hacer historia y qué mejor que tumbar al primero. Ojalá se cumpla la maldición esa del líder, este equipo tiene con qué. Si quieres hacer historia, tienes que marcar tu propio camino. Es una bonita oportunidad contra un rival importante, el primer lugar del torneo y está todo pintado para un buen partido”, afirmó el futbolista del Atlas.

Lección aprendida

La serie se define en 180 minutos. Y el gol de visitante es factor de desempate. Por eso, Atlas tiene claro lo que debe hacer para el partido de Ida, este jueves en el Estadio Jalisco. Además, el plantel asegura que aprendió la lección del torneo pasado, cuando fueron eliminados por Chivas en cuartos de final.

“Un buen resultado sería ganar y sacar un cero atrás. Ya en la vuelta, en Monterrey nos jugamos la vida, nos tiramos de cabeza, nos colgamos del palo o nos tiramos todos adelante. Con Atlas tengo un sueño enorme de gritar campeón. Quiero ganar títulos con mis compañeros. Somos gente ambiciosa que queremos conseguir cosas importantes. Espero este partido sea un parteaguas para que todos nos ilusionemos, porque ahorita nadie da un peso por nosotros”, detalló Daniel Arreola.

“Lo que debíamos hacer en el partido de ida contra Chivas, el torneo pasado, lo hicimos: ganamos y colgamos el cero atrás. Lo que hemos aprendido es que no podemos ir a especular a la cancha rival. No podemos ir a guardar un resultado, tenemos que ir a buscarlo. No podemos ir a esperar que el rival nos ataque porque le das vida. Supongamos que tenemos un marcador positivo en casa, no podemos ir a guardar ese 1-0 o 2-0. No puedes y menos contra un rival como Monterrey que es muy peligroso. Si algo he aprendido es que estos partidos se disfrutan, se viven y si algo hay que hacer es dejar los huevos en la cancha”, concluyó el defensor del Atlas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo