Deportes

Futbol mexicano acapara nominaciones en los Premios Concacaf 2017

La única categoría donde no hay un representante es en la de Jugadora del año

El futbol mexicano y la Selección Mexicana son los principales protagonistas de las nominaciones en 10 de las 11 categorias de los Premios Concacaf 2017 que se entregarán el próximo 17 de diciembre en Estados Unidos.

El hecho de que el Tricolor haya culminado la eliminatoria para Rusia 2018 en el primer lugar y que Pachuca se haya adjudicado el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, son las razones por las que existan muchos jugadores de México en las nominaciones.

Los jugadores del Tri, Héctor Moreno, Hirving Lozano y Javier Hernández están nominados a ser el jugador del año de la Concacaf, junto a ellos también se encuentra Franco Jara de Pachuca y Keylor Navas de Costa Rica.

Juan Carlos Osorio también está nominado a ser el mejor entrenador de la Concacaf junto a Ricardo Ferretti y Diego Alonso, quien llevó a los Tuzos a la Final de la Concachampions a mediados de año.

En la categoría de mejor delantero se encuentran nominados Jara, Chucky Lozano, Chicharito y el Tecatito Corona, mientras que en la de mejor portero están Alfonso Blanco de los Tuzos, Nahuel Guzmán y Guillermo Ochoa.

Dentro de estas nominaciones también se encuentran árbitros mexicanos, la portera de la Selección Mexicana femenil, Cecilia Santiago, la entrenadora de las Tuzas, Eva Espejo y Roberto Medina, en las categorías femeniles.

En la única categoría en la que no aparece el nombre de un mexicano es en la de Jugadora del año, siendo en esta rama donde las futbolistas de Estados Unidos acapararon todas las nominaciones.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos